Gipuzkoa

Una pasarela elevada, solución para la GI-636 en Gaintxurizketa

Así lo anunció ayer el diputado de Infraestructuras Viarias, Felix Urkola, durante el Pleno de Juntas Generales de Gipuzkoa ante los vecinos de la zona y el alcalde Lezo
Concentración de vecinos en Gaintxurizketa contra accidentes en la GI-636 / Pedro Martinez
Una pasarela elevada, solución para la GI-636 en Gaintxurizketa
Escuchar
04:18

La Diputación de Gipuzkoa colocará una pasarela peatonal sobre la Gi-636 en la zona de Gaintxurizketa para permitir el paso seguro entre ambos lados de la carretera. Así lo anunciaba ayer el diputado de infraestructuras viarias, Felix Urkola, en el pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa en el que se trató este asunto. De hecho, los vecinos de Gaintxurizketa y el alcalde de Lezo, Mikel Arruti, asistían ayer a esta sesión en la que se habló de la preocupación de vecinos, usuarios y trabajadores de las empresas que hay en esa zona, ya que la GI-636, en este entorno, se ha convertido en uno de los peores puntos negros de las carreteras guipuzcoanas, con 7 fallecidos en accidente de tráfico en los últimos dos años.

Durante el pleno de ayer, se puso en evidencia que se trata de un tramo complicado para realizar una actuación, por ser estrecho. Sin embargo, todos los grupos políticos se pusieron de acuerdo para aprobar por unanimidad una moción en la que instan a la Diputación a adoptar medidas de forma inmediata para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas. Pedían que mientras llega la solución definitiva, se aprueben ya medidas provisionales.

Tras esto, el diputado de Infraestructuras Viarias respondía a una pregunta de Elkarrekin con un anuncio: el anteproyecto de la solución definitiva -que incluye una pasarela elevada sobre la GI-636 y un recorrido peatonal- ya está redactado. Mientras se materializa, se instalará una pasarela temporal y se realizará la mejora de los accesos peatonalesEn este sentido, Urkola anunciaba que se contempla la supresión de uno de los dos carriles de subida a lo largo de un tramo de 150 metros para destinarlo al uso peatonal, lo que facilitará el acceso de las y los vecinos de Ferrene a dicha pasarela.

Además, se trabaja ya en otras medidas inmediatas como reducción de la velocidad y mejora de la señalética e iluminación.

2024-10-10T06:57:34+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo