En directo
14:15 - 16:00
Vida y estilo

Una ballena de 18 metros se cuela en el puerto de Valencia

Sorpresa mayúscula la que se vivió este miércoles en el Real Club Náutico de Valencia, donde una ballena de 18 metros de longitud quedó atrapada hasta que un grupo de expertos pudo devolverla a mar abierto.

El animal, una ballena rorcual común, se encontraba muy desorientado, aunque finalmente pudo ser conducido a la bocana del puerto, donde consiguió salir mar adentro dirección sur.

Desde la Fundació Oceanogràfic han detallado que, una vez fuera de peligro, los veterinarios de la entidad le han realizado una biopsia a distancia con una ballesta adaptada a animales que permite sacar una pequeña muestra de pocos centímetros con la que poder obtener importantes datos sobre la biología de estos animales, como es su alimentación, genética o descendencia.

No es la primera vez que se avista un rorcual común en las inmediaciones del Puerto de Valencia. Hace dos años ya se detectó la presencia de esta especie de ballena en la zona, que se acerca a las costas por una posible desorientación del grupo y se caracteriza por ser un animal que realiza grandes migraciones a lo largo del año.

El rorcual común es el segundo animal mas grande del mundo y durante los meses estivales se encuentra en las aguas del mediterráneo, en la actualidad se realizan numerosos estudios para concretar el rumbo de esta emblemática especie de nuestras aguas.

Etiquetas
09/07/2021
En directo
14:15 - 16:00
Made in Onda Vasca
14:15 16:00
En directo
14:15 - 16:00
14:15 16:00
688 854 852