Vida y estilo

Un trabajador de la serie ‘Ley y Orden’ fallece durante un tiroteo en pleno rodaje

La NBC, cadena donde se emite la ficción, ha confirmado que su empleado fue asaltado
Fotograma de la serie 'Ley y Orden: Crimen organizado'.
Fotograma de la serie 'Ley y Orden: Crimen organizado'.

Hay veces en las que la realidad supera la propia ficción, y eso es exactamente lo que ocurrido en el set de rodaje de la conocida serie ‘Ley y Orden: crimen organizado’, que ha superado sus propias tramas y ha saltado a los medios debido a un tiroteo que se ha producido durante las grabaciones de la nueva temporada.

La ficción se encontraba filmando los nuevos capítulos en el distrito neoyorquino de Brooklyn, concretamente en la calle North Henry, en el barrio de Greenpoint, el pasado martes, cuando se produjo un momento de gran tensión sobre las 5:15 de la mañana, momento en el que uno de los trabajadores de la serie falleció a causa de un disparo.

UN MIEMBRO DEL EQUIPO DE ‘LEY Y ORDEN’ FALLECE EN UN TIROTEO EN PLENO RODAJE

Johnny Pizarro fue el trabajador de ‘Ley y Orden’ que falleció en pleno rodaje de la serie a causa de un disparo. El empleado había sido contratado para reservar espacios de aparcamiento para los camiones de producción y también como parte del equipo de seguridad del set, pero fue abordado y terminó siendo víctima de un sospechoso que abrió la puerta de su vehículo y le disparó tanto en el rostro como en la nuca.

La cadena de ficción en la que se emite la serie, la NBC, ha emitido un comunicado oficial en el que lamenta lo sucedido.

"Nos ha entristecido y dolido mucho enterarnos de que uno de nuestros trabajadores ha sido víctima de un crimen esta mañana, perdiendo la vida como resultado. Estamos trabajando con la policía local mientras se desarrolla la investigación", apunta el texto difundido por la citada cadena.

Por su parte, la policía de Nueva York ha asegurado que, por ahora, no se ha encontrado al culpable y tampoco se ha averiguado el motivo del crimen, aunque sí han ofrecido una descripción del sospechoso que fue visto tras el tiroteo. Se trataría de un hombre de un hombre de baja estatura y complexión delgada que vestía una sudadera negra con capucha y pantalones oscuros en el momento del crimen.

Por el momento, no hay más datos oficiales, aunque un vecino de la zona ha relatado al periódico ‘The New York Times’ que al presenciar lo sucedido pensó que era una escena más del rodaje: "No pensé que fuera una verdadera tragedia. Pensé: 'Oh, es una película', pero este fue un tiroteo real", aseguró el citado testigo.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, que anteriormente fue capitán de policía, también ha hecho unas declaraciones para el citado medio, en las que ha desvelado que "nunca había sido testigo de un crimen de este nivel", mientras su jefe de prensa, Fabien Levy, ha asegurado mediante un comunicado que las autoridades "trabajarán diligentemente para llevar al sospechoso ante la justicia", y ha añadido que "la seguridad de todos los neoyorquinos es nuestra principal prioridad".

Este asesinato supone la tercera pérdida de ‘Ley y Orden’ en lo que llevamos de año, puesto que en marzo, Ned Eisenberg, uno de los protagonistas de la serie, fallecía a los 65 años a causa de un cáncer, y en junio, el equipo de la serie perdía a Mary Mara, intérprete de 61 años que falleció ahogada en el río San Lorenzo den Nueva York.

2022-07-22T08:16:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo