Actualizado hace 5 minutos
Un gran incendio registrado en la localidad de Nápoles, en el sur de Italia, ha engullido este martes el histórico teatro de Sannazaro, que ha quedado "completamente destruido", según ha informado el jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Nápoles, Giuseppe Paduano.
Al ser preguntado sobre la situación en el teatro, Paduano lamentó que en su interior "apenas queda nada" y alertó de que ha quedado calcinado. "Aún hay un pequeño fuego que no ha sido apagado, pero lograremos sofocarlo pronto", explicó.
Viviendas afectadas y evacuaciones
Unas 22 viviendas se han visto afectadas por el incendio, que ha provocado además la evacuación de decenas de personas en las inmediaciones. Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación por presunta negligencia en relación con el fuego, aunque han advertido que todavía es pronto para determinar la causa, según informaciones de la agencia Adnkronos.
El alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, manifestó que todo apunta a un incendio "accidental" pero aclaró que es "muy pronto para saber qué ha pasado" porque todavía se están realizando las labores de extinción en muchas zonas afectadas.
Reconstrucción del teatro
"He hablado con el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, y hemos decidido que el Gobierno central se verá involucrado en el proceso de reconstrucción", explicó Manfredi. "Vamos a trabajar juntos para devolverle el teatro a su ciudad", añadió, refiriéndose a un edificio que fue inaugurado en 1847.