Mundo

Un adolescente armado tirotea dos escuelas en Brasil dejando al menos tres muertos y once heridos

Los fallecidos son dos profesores y un alumno de primaria del municipio de Aracruz, en el interior del país
Imagen de archivo de varios agentes de la Policía federal en Brasil.
Imagen de archivo de varios agentes de la Policía federal en Brasil.

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas en dos escuelas de un barrio de la ciudad brasileña de Aracruz, en las que un joven armado entró y disparó de forma indiscriminada, informaron este viernes fuentes oficiales.

Según Celante, el joven rompió el candado de la puerta de la primera escuela y en el momento de un descanso entre clases se dirigió a la sala de profesores, donde abrió fuego contra los maestros, matando a dos e hiriendo a otros nueve.

En la segunda escuela disparó contra tres alumnos y causó un muerto y dos heridos, que al igual que el resto han sido trasladados a hospitales cercanos.

El gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, confirmó los sucesos, ocurridos en las escuelas Bitti y Centro Educacional Praia de Coqueiral, situadas en el barrio Coqueiral de Aracruz.

Dijo que aún se desconoce la posible motivación del joven, de quien se sospecha que era alumno de una de esas escuelas de educación primaria y secundaria.

Los fallecidos son dos profesores y un alumno de primaria, según explicó el secretario de Seguridad Pública del estado de Espíritu Santo, Márcio Celante, en declaraciones a periodistas.

El responsable del crimen fue un adolescente que, con una pistola semiautomática, disparó primero en el interior de una escuela, luego se dirigió a otra, en el mismo barrio, para repetir el ataque, y después se dio a la fuga.

Las autoridades han montado un dispositivo de seguridad para tratar de detener al autor de los disparos, cuya identidad todavía es desconocida.

2022-11-26T17:35:09+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo