En directo
07:00 - 11:00
Athletic

Última sesión del Athletic en Harsewinkel

Sin Yuri, que tiene molestias en el tobillo derecho, ni Simón, que se ha ejercitado al margen una vez más, la plantilla rojiblanca se ha despedido de su centro de operaciones
Peru Nolaskoain rodeado de varios de sus compañeros durante el entrenamiento
Peru Nolaskoain rodeado de varios de sus compañeros durante el entrenamiento

El Athletic se ha ejercitado esta mañana por última vez junto a su hotel de concentración en Harsewinkel. La expedición rojiblanca comerá en el Hotel Residence Klosterpforte y sobre las 17.00 horas partirá hacia Munster, desde donde despegará en avión hacia Mainz, donde mañana disputa el último partido de su ‘stage’ en Alemania, en el que se verá las caras con el Mainz 05 a partir de las 16.15 horas, un choque que contará con la particularidad de que se jugará a 120 minutos, con dos tiempos de 45 minutos y un tercero de media hora.

Ha sido una suave sesión de recuperación tras el choque del jueves frente al Bochum en la que Ernesto Valverde ha dividido al equipo en un dos grupos. Por un lado se han ejercitado por espacio de poco más de media hora quienes tuvieron minutos ante el conjunto germano, un partido en el que el técnico apostó por dos onces distintos, si bien en la segunda mitad tuvo que sustituir a Peru Nolaskoain a los cinco minutos tras recibir un fuerte golpe en la frente que le produjo una brecha. Estos han realizado algo de trabajo físico antes de retirarse de vuelta a sus habitaciones.

Los que no disputaron ni un solo minuto, con excepción de Mikel Balenziaga, quien realizó trabajo físico, realizaron disparos a puerta. Así, Alex Petxarroman, Nico Williams, Nico Serrano, Jon Morcillo, Peru Nolaskoain y Oier Zarraga han puesto a prueba a Julen Agirrezabala, Alex Padilla y Ander Iru. Con los tres porteros ha mantenido una breve charla Valverde antes de concluir la sesión explicándoles distintas cuestiones relativas a la colocación y otros aspectos del juego.

Remontada y goleada en una prueba de nota alta para el Athletic

El técnico también ha hecho un aparte con los defensas, con quienes ha tratado cuestiones tácticas y ha realizado alguna corrección por espacio de unos pocos minutos.

SIN YURI NI SIMÓN

Quienes no se han ejercitado junto al resto de sus compañeros han sido Yuri Berchiche y Unai Simón. El lateral izquierdo sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo frente al Bochum y al término del partido se le vio retirarse al autobús con un vendaje y con aparentes síntomas de cojera. No parece muy grave, pero lo más probable es que permanezca algunos días al margen del grupo y que mañana no juegue ante el Mainz. Además, el portero, como ha sido habitual durante el ‘stage’, se ejercitó primero en solitario en el gimnasio y después saltó al campo para realizar distintos ejercicios de portería junto a Aitor Iru, el preparador de porteros.

Sí ha estado Peru Nolaskoain, quien apenas pudo disputar cinco minutos ante el conjunto germano por un fuerte golpe en la frente. Recuperado ya, el polivalente futbolista, cuyo futuro en el Athletic es incierto a día de hoy, tratará de convencer a Ernesto Valverde para quedarse en el primer equipo.

2022-07-23T10:13:02+02:00
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutierrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852