Actualizado hace 8 minutos
La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha saludado que se prolongue dos semanas el plazo para decidir cómo blindar la exigencia del euskera para trabajar en la Administración porque implica "agotar hasta el final todas las posibilidades" en aras de llegar a un consenso.
La consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno se ha pronunciado en estos términos después de que la Mesa del Parlamento Vasco haya aprobado este martes la petición del PNV de extender el plazo para presentar enmiendas a la reforma de la Ley de Empleo Público, cuyo plazo expiraba el próximo lunes 20 de abril.
La solicitud de dicha ampliación responde a que la formación 'jeltzale' "necesita más tiempo" para lograr un acuerdo que ven "posible". "El euskera necesita acuerdos y esa petición va en ese sentido. Cualquier decisión que sea agotar hasta el final todas las posibilidades a favor del euskera y a favor de encontrar un consenso sobre el euskera nos parece positivo", ha valorado Ubarretxena al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno.