En directo
22:00 - 00:00
Mundo

Trooping The Colour: miles de personas celebran el Jubileo de Isabel II

La reina Isabel II, de 96 años, ha salido este jueves al balcón del palacio de Buckingham, en Londres, para el saludo oficial al término del desfile militar "Trooping the Colour", que marca el comienzo de los festejos por sus 70 años de reinado.

Debido a sus problemas de movilidad, la soberana no hizo el saludo a los regimientos británicos durante el "Trooping the Colour", en el patio de armas de Horse Parade, la sede de la guardia de caballería, pero mantuvo el tradicional saludo en el palacio, que hoy despliega un enorme estandarte real.

EP

La reina, con un vestido azul celeste, pamela a juego y bastón en mano, salió al balcón junto a su primo el duque de Kent para saludar a los regimientos que desfilaron frente al balcón. Nada más aparecer en el balcón, se pudieron escuchar los gritos de miles de personas que ocuparon la gran avenida "The Mall", que une el palacio con Whitehall, la zona gubernamental del país.

Han sido pocas las ocasiones en que la reina Isabel II ha sido vista en público en el último año debido a sus problemas para andar, que hace con la ayuda de un bastón. A este desfile acudieron otros miembros de la familia real, el primer ministro británico, Boris Johnson, y su esposa, Carrie Johnson, así como invitados especiales.

Miles de personas se unen a la celebración 

Miles de personas se reúnen en las calles de Londres 'Jubileo de Platino' de la monarca.

Algunos de los asistentes han pasado la noche para encontra r los mejores lugares para ver a la reina durante este jueves en The Mall, la calle que lleva desde Trafalgar Square al Palacio de Buckingham, con banderas británicas, conocidas como la 'Union Jack', y pancartas con palabras de agradecimiento dirigidas a la realeza.

EP

Este jueves, el príncipe Carlos ha recibido el saludo de oficiales y guardias. Posteriormente, la reina ha aparecido en el balcón de la residencia oficial con motivo del vuelo de la Real Fuerza Aérea británica. Por la noche, la monarca presidirá el encendido de balizas desde una ceremonia especial en el castillo de Windsor. Se calcula que se encenderán 1.500 balizas en Reino Unido y las capitales de los países de la Commonwealth.

El mensaje de Isabel II

cuarta celebración del jubileo de la reinauna oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado

"Este históric o Jubileo de Platino no es únicamente una celebración de la monarca, sino de las cualidad que posee", ha declarado el primer ministro británico, Boris Johnson, en la red social Twitter. Johnson ha destacado "el coraje y la compasión" de la reina, cualidades que son "una inspiración para todos nosotros".

2022-06-03T12:16:03+02:00
En directo
22:00 - 00:00
Oldies
22:00 00:00
En directo
22:00 - 00:00
22:00 00:00
Email