CAV

Tres playas guipuzcoanas y una vizcaína mantienen la prohibición de bañarse por la mala calidad del agua

Se trata de una medida "preventiva y temporal" que hoy volverá a valorarse con las nuevas muestras recogidas
La playa de Santiago de Zumaia, en una imagen de archivo
La playa de Santiago de Zumaia, en una imagen de archivo

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco mantiene la prohibición del baño en la playa vizcaína de Karraspio Ría, en Mendexa, por la mala calidad del agua y en otras tres playas guipuzcoanas: Saturraran y Ondarbeltz en Mutriku y Santiago (Zumaia). En todos los casos se debe al incumplimiento en los parámetros de calidad del agua.

La Dirección de Salud Pública y Adicciones ha detectado en los análisis periódicos que realiza un incumplimiento puntual de los criterios microbiológicos asociado a las precipitaciones caídas en Gipuzkoa los últimos días. Por ello, de forma "preventiva y temporal", se recomienda no bañarse en estas playas.

Mala calidad del agua

El Departamento de Salud continuará analizando diariamente la calidad del agua e informará de los resultados en relación a este incidente que espera finalice en breve. De hecho, en las últimas horas ha quedado restablecido el baño libre en Las Arenas, Ereaga (Getxo), Plentzia, Gorliz, San Antonio (Busturia) y Laida ría (Ibarrangelu), ya que el agua cumple con los criterios microbiológicos de calidad y se cierra el protocolo de recomendación de no bañarse.

La playa de Gorliz, con el hospital al fondo, abarrotada en una imagen de archivo
La playa de Gorliz, con el hospital al fondo, abarrotada en una imagen de archivo

Suspendida la recomendación de no bañarse en algunas playas de Bizkaia excepto en Karraspio

Andrea Salvador | NTM
En el resto de los arenales el baño libre dependerá de las banderas que ondeen los servicios de socorrismo

Habrá que ver cómo evoluciona la situación en las próximas horas ya que Euskalmet prevé nuevas tormentas esta tarde y un fin de semana revuelto. 

2024-07-05T07:36:08+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo