Buscar
Gipuzkoa

Teatro, música y cine en la oferta cultural de Zarautz

El Ayuntamiento ha presentado la programación del último tramo del año y el arranque de 2027
Irune Urbieta, concejala de Cultura, y Nagore Irastorza, responsable del departamento de Cultura presentando la oferta cultural.
Irune Urbieta, concejala de Cultura, y Nagore Irastorza, responsable del departamento de Cultura presentando la oferta cultural. / Udala

Actualizado hace 2 minutos

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Zarautz ha presentado su programación para el último tramo del año y el arranque del próximo año 2027. Tras la actividad estival, la Sala Modelo reanudará su agenda el próximo 8 de octubre, jueves, con una propuesta que abarca teatro, música, danza, recitales poéticos y artes plásticas.

Apartado escénico y teatro

El apartado escénico arrancará el 8 de octubre, jueves, con el recital de poesía y música Haragi hosto. Musipoema, de José Ramón Makuso, organizado en colaboración con el Ateneo de Gipuzkoa. A éste evento le seguirá el 5 de noviembre Eurialdi, de Felipe Juaristi. Ambas citas se celebrarán a partir de las 19.00 horas.

El teatro para el público adulto concentrará cuatro montajes que comenzarán todos a partir de las 20.00 horas. El 30 de octubre, Lolak Kolektiboa representará Zanbuila, una pieza centrada en la sororidad. En noviembre, Ados Teatroa llevará a escena 52 Hertz, obra que reflexiona sobre la soledad. El humor llegará en diciembre con Etxea, de la compañía Amahiru, sobre la problemática de la vivienda, mientras que Xake Produkzioak cerrará el ciclo con el estreno de Sidari, un viaje generacional sobre las relaciones de pareja.

Conciertos de música y público infantil

La programación musical incluirá el concierto de Mikel Urdangarin en formato cuarteto el 16 de octubre. De cara a las fechas navideñas, el trío vocal Ispirit, formado por Lidia Insausti, Noa Egiguren y Lide Hernando, ofrecerá el 30 de diciembre un especial de góspel en homenaje a Aretha Franklin. Ya en el nuevo año, el grupo navarro Ibil Bedi presentará su último trabajo discográfico, Badaezpada, el 8 de enero. La danza tendrá su espacio con Euforia, espectáculo con el que la compañía donostiarra Cielo Raso celebra su 15º aniversario.

El público infantil dispondrá de cuatro citas en domingo. El 18 de octubre, el Teatro O Cubo representará Voo (para mayores de tres años), seguida en noviembre por Kay Robot (Ameztu) y Filar (Antonella D'Ascenzi). En diciembre, la compañía Lasala ofrecerá Alai Familian, una propuesta que aborda la diversidad familiar desde la danza. La oferta se completará con citas locales como el VI Festival Zarautz Trik, fijado para el 6 de noviembre, y la proyección de películas procedentes del Festival de San Sebastián, entre las que figuran títulos como Hope, Yellow Letters, Sacamantecas, La bola negra o Jaleos.

Artes plásticas

En el ámbito de las artes plásticas, la sala Sanz Enea acogerá del 1 de octubre al 15 de noviembre la obra de José María Salaberria, a la que sucederá del 27 de noviembre al 24 de enero la XXXIV Muestra Internacional de Fotografía Ramón Ignacio Serras. Por su parte, Torre Luzea albergará la muestra Brutala, de Oihana Zelaia (del 24 de septiembre al 1 de noviembre), y la exposición de Zarauzko Argazkizale Elkartea (del 20 de noviembre al 3 de enero). Paralelamente, la biblioteca mantendrá sus tertulias literarias guiadas por Nerea Loiola y Slawka Grabowska.

La venta de entradas se realizará en dos fases: este viernes se habilitarán las localidades para octubre y noviembre, mientras que los pases para diciembre y enero saldrán a la venta el 20 de noviembre.

2026-09-16T11:43:01+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo