En directo
21:00 - 23:00
Polideportivo

Tablas en el primer test del Amorebieta

Amorebieta 1 - 1 Burgos
El Amorebieta se enfrentará con el Burgos en la Liga SmartBank.
El Amorebieta se enfrentará con el Burgos en la Liga SmartBank.

Amorebieta 1

Burgos 1

AMOREBIETA: Saizar (Min. 45, Marino); Aldalur (Min. 45, Garro), Aimar (Min. 45, Luengo), San José (Min. 45, Arregi), Óscar Gil (Min. 45, Irazabal), Seguín (Min. 22, Ozkoidi), Markel (Min. 45, Larru), Bilbao (Min. 45, Olaetxea), Mikel Álvaro (Min. 45, Etxaburu), Amorrortu (Min. 45, Unzueta) y Obi (Min. 45, Orozko).

BURGOS: Alfonso; Fran García (Min. 61, Del Cerro), Míchel (Min. 45, Gregorio), Aitor (Min. 69, Pol), Álvaro (Min.77, Undabarrena), Unai (Min. 69, Míchel), Miki (Min. 45, Andy), Undabarrena (Min. 61, Miki), Rober (Min. 69, Guillermo), Juanma (Min. 61, Saúl Berjón) y Guillermo (Min. 45, Claudio).

Goles: 0-1: Min. 19; Undabarrena. 1-1: Min. 50; Unzueta.

Árbitro: Etayo Herrera (Comité vasco). Sin tarjetas.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en Urritxe ante cerca de 500 aficionados.

El Amorebieta, de menos a más en su primera aparición como equipo de LaLiga SmartBank, firmó las tablas en Urritxe ante un Burgos recién ascendido también a la categoría de plata. El conjunto azul, seis días después de iniciar los entrenamientos de una pretemporada diseñada para afrontar con máximas garantías su histórico aterrizaje en el fútbol profesional, se sobrepuso al gol firmado en la primera mitad por Eneko Undabarrena para sortear la derrota con un soberano tanto tras la reanudación de Iker Unzueta.

Con ocho caras nuevas en una plantilla que conforman veintiséis futbolistas a día de hoy, el Amorebieta encaró el choque con un once inicial formado por siete jugadores que pertenecían al plantel el pasado curso en Segunda B y cuatro fichajes. Óscar Gil, Iker Amorrortu, Markel Lozano y Mikel San José, quien se ubicó con el número 12 a la espalda en el centro de una línea defensiva formada por tres centrales y dos carrileros, fueron quienes disfrutaron de su primera titularidad como azules en un disputado partido que sirvió como primera toma de contacto y que discurrió en medio de una marcada igualdad hasta el minuto 19. Fue entonces, tras dos avisos previos del Burgos a los que respondió sin excesivos problemas Saizar, cuando el cuadro blanquinegro se adelantó en el marcador por mediación de Eneko Undabarrena. El centrocampista de Santutxu, que sorprendió a la zaga zornotzarra atacando el área desde segunda línea, se valió de un rechace tras un mal control del exdelantero del Athletic, Guillermo Fernández, para fulminar en la corta distancia y a placer al guardameta de Ibarra.

16/07/2021
En directo
21:00 - 23:00
Monográficos Musicales
21:00 23:00
En directo
21:00 - 23:00
21:00 23:00
Email