Navarra

Sucesos del fin de semana en Navarra: ataque homófobo, agresión machista, controles de tráfico...

Dos varones, de 28 y 29 años, insultaron y agredieron a un joven por su condición sexual
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona, durante una actuación de este fin de semana. Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona, durante una actuación de este fin de semana. Foto: Ayuntamiento de Pamplona

El fin de semana ha estado repleto de actuaciones policiales en Navarra, entre las que destaca una agresión cometida por dos personas, varones, de 28 y 29 años. Están imputados por un delito de odio y lesiones cuando la noche del viernes insultaron y agredieron a un joven por su condición sexual en la zona del cementerio de Pamplona.

Pero esta solamente ha sido una de las 277 actuaciones de la Policía Municipal de Pamplona, que se han centrado en los problemas de convivencia, atención a personas que necesitaban algún tipo de ayuda y en 19 ocasiones por ruidos y molestias.

En la Oficina de Atención Ciudadana de Policía Municipal se han recogido 29 denuncias penales, y se ha detenido a 5 personas acusadas de diversos delitos. Por ejemplo, una persona de 29 años fue detenido en el barrio de la Milagrosa la mañana del domingo e imputado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras insultar y agredir a su pareja en el domicilio donde conviven, llegando a producirle un hematoma en su rostro.

Además, una persona de 29 años está acusada por un delito de lesiones cuando, tras protagonizar una pelea la madrugada del sábado en un local de ocio de la calle Abejeras, golpeó con una botella a otro varón causándole un corte en la cara que precisó puntos de sutura.

Además, durante las fiestas de la Txantrea, además de una agresión sexual contra una menor de edad, se ha decomisado una gran cantidad de productos de pirotecnia y pistolas de apariencia real en puestos sin licencia y almacenados de forma incorrecta, con el peligro que eso supone. Los responsables han sido denunciados por este hecho.

Pelea multitudinaria en Tudela con una persona inconsciente

Un varón de 24 años ha sido detenido este fin de semana en Tudela tras participar en una pelea multitudinaria frente a una discoteca y dejar inconsciente a una persona.

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, SOS Navarra comunicó a las 6:30 del domingo que se estaba produciendo una pelea multitudinaria frente a la discoteca y que había una persona inconsciente en el suelo.

Por las cámaras de seguridad se pudo identificar al causante de la agresión, un varón de 24 años que fue detenido y trasladado a la comisaría de Policía Nacional, donde quedó ingresado en calabozos por un delito de lesiones. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital.

Por otro lado, sobre las 4:00, los agentes fueron requeridos en una discoteca puesto que, al parecer, al requirente le había pegado un puñetazo otro cliente en el interior del local. Se identificó al presunto autor y se le informó a la persona que pidió la presencia policial de la opción de presentar denuncia por los supuestos hechos al estar ya filiado. Insistió en que fuera expulsado del local, y ante la negativa a realizar tales hechos, "comenzó a gritar y a molestar al resto de personas", motivo por el que se le denunció en base a la Ordenanza de conductas cívicas.

Denuncias de tráfico

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado 712 pruebas en diferentes controles. Dos conductores están siendo investigados por conducir bajo la influencia del alcohol, 17 fueron denunciados por este motivo y uno ha dado positivo en drogas. Asimismo, se han atendido 17 accidentes de tráfico, entre los que se incluye el atropello de un peatón de 80 años en la acera por una bicicleta.

En Tudela, por otra parte, un conductor ha sido denunciado este fin de semana por circular en dirección contraria y dar positivo en alcohol, cocaína y anfetaminas.

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, a las 16.25 horas del domingo una patrulla de Policía Nacional solicitó la presencia de una patrulla de Policía Local al haberse encontrado un vehículo circulando en dirección contraria. El conductor fue sometido a la prueba de alcohol y drogas, arrojando una tasa de 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y dando positivo en cocaína y anfetaminas, motivos por los que fue denunciado, y su turismo trasladado al depósito municipal.

 

 

2024-05-06T09:06:33+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo