Actualizado hace 8 minutos
Es una imagen muy habitual en el mundo del fútbol: un jugador ficha por un nuevo equipo y en las redes sociales del equipo se publica una foto del momento en el que la nueva incorporación estampa su firma en el contrato, haciendo así oficial el fichaje a todos los efectos. Una foto muy vista y que no suele dar mucho de sí. Pero hay excepciones, y esta es una de ellas.
Fichaje urgente
Ha ocurrido en el Leyton Orient, un histórico club de Londres (el más antiguo de la ciudad después del Fulham), que milita en la Ligue One, la tercera categoría del fútbol inglés. Tras 29 jornadas disputadas (de 46), el equipo se encuentra en la zona baja de la tabla, en el puesto 18 de 24. Bajan los cuatro últimos y apenas cuentan con un punto de ventaja con respecto a los puestos de descenso, habiendo jugado además más partidos que todos los que están por debajo.
Además, son el equipo más goleado, con 49 goles encajados. Quizá por eso han decidido fichar a un portero, y han elegido al internacional austriaco Daniel Bachmann, que ya tiene mucha experiencia en Inglaterra, tras haber jugado desde 2011 en el Stoke City (cedido a diferentes clubes británicos) y desde 2017 en el Watford, con el que ha disputado más de 100 partidos en la segunda categoría inglesa. Este último equipo lo cedió el pasado verano al Deportivo de La Coruña, pero los gallegos han cortado la cesión tras no haber disputado ni un sólo minuto y haber sufrido problemas físicos, y por ello va a terminar la temporada a préstamo en el Leyton Orient, al que llega para ser titular.
Firma imposible
Pues bien, en la foto que ha subido su nuevo club a sus redes sociales aparece el guardameta de 31 años sonriente, con la bufanda del Leyton Orient puesta sobre sus hombros y mirando a cámara con una media sonrisa con el contrato sobre la mesa. Y se le ve haciendo el gesto típico de apoyar el bolígrafo sobre las papeles para estampar su firma.
Pero nadie ha reparado en un detalle pequeño pero importante, que ha hecho que el tuit se vuelva viral, que acumule un millón de visualizaciones en X y que se haya convertido en carne de meme: el futbolista tiene el bolígrafo al revés, lo que ha provocado muchas burlas en las redes sociales, porque así resulta imposible firmar un contrato.