Landatu Solar fue creada en el año 2022 por unos jóvenes ingenieros con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la energía fotovoltaica. Una startup que fue seleccionada en la 2ª edición de Beaz Acceleration Program.
Para facilitar la instalación de los paneles solares tanto en tejados y suelos como sobre el agua, han creado dos tipos de soportes que, además de ser más eficientes, son más fáciles de transportar que los habituales bloques de hormigón y permiten una instalación más rápida y barata. Estos son Landblock y Lamaru y, con ellos, a pesar de la aún corta trayectoria de la empresa, han logrado alcanzar mercados internacionales como Alemania, Suiza o Colombia.
Una expansión que esperan ampliar gracias al millón de euros que han conseguido en su primera ronda de financiación institucional y que se traduce también en nuevos proyectos ambiciosos. En la actualidad, Landatu Solar está construyendo en Mallorca la que será su mayor planta solar hasta la fecha y, a finales de este año, iniciará un proyecto piloto en el puerto de Bilbao, abriéndose así a la posibilidad de instalar estas bases solares en el mar.