Vida y estilo

Sigue estos consejos y tus hijos e hijas estarán protegidos del sol ahora y cuando sean mayores

El verano es la estación del astro rey y pese a ser necesario para la vida en la Tierra sobreexponerse a sus rayos puede quemar la delicada piel infantil hoy y tener graves consecuencias en su vida adulta
Largas horas de exposición al sol durante los días de vacaciones hace que sea muy necesario proteger la piel de los más pequeños de la casa.
Largas horas de exposición al sol durante los días de vacaciones hace que sea muy necesario proteger la piel de los más pequeños de la casa.

Ya tenemos al Sol brillando en todo lo alto y calentando con sus rayos un verano que parece que viene fuerte. Pero por mucho que nos apetezca tumbarnos para ir cogiendo colorcito, o simplemente salir al campo o a la calle a pasear con poca ropa, no debemos olvidar que una larga exposición a sus rayos pueden suponer un disgusto más o menos inmediato en forma de quemadura, pero también puede tener consecuencias a largo plazo en forma de cáncer de piel.

Por ello, cada vez que vayamos a la piscina, al monte, a la playa, que practiquemos actividades al aire libre en definitiva, hay que tomar las medias de protección adecuadas. Y más aún si es una piel infantil.

Siguiendo estos consejos se podrán evitar problemas y las pieles más jóvenes podrán llegar a la madures más sanas.

Pero, ¿Y si la criatura se resiste a que se le ponga crema? Algunas no terminan de aceptar que se les frote el cuerpo cuando podrían estar haciendo cosas más interesantes.

Para evitar estas situaciones, conviene empezar por explicar qué se está haciendo y por qué, adaptando los razonamientos a su edad. Además, habrá que esforzarse por que ese rato sea entretenido, bien convirtiéndolo en un juego, bien haciendo que hablen y cuentes historias que les distraigan.

Otro medio que puedes servir es que sean ellos los responsables de ponerse la crema. Cuando hayan entendido qué se está haciendo, que evita quemaduras, pueden ser ellos los que se empiecen a responsabilizarse de su cuerpo, como cuando se lavan los dientes.

Pero el mejor medio es el ejemplo, por lo que deben ver que los adultos también se ponen crema por la misma razón que ellos. Parte de esto puede ser el “yo te pongo la crema, tu me la pones a mí”.

2022-07-17T10:00:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo