Polideportivo

Severo correctivo a Bilbao Basket

El Tenerife le pasa por encima en Miribilla
Severo correctivo a Bilbao Basket
Escuchar
01:34

Bilbao Basket perdió anoche la ocasión de regresar al noveno puesto de la Liga ACB al perder con el Tenerife por 60-83 en el Bilbao Arena. Una vez más, la escuadra canaria fue superior a los hombres de negro, que para el primer cuarto ya se habían quedado fuera del partido.

Descorazonada salió la afición bilbaína anoche de Miribilla tras el espectáculo ofrecido. Los números delatan la impotencia vivida desde ya los primeros compases, porque acabado el primero cuarto todo quedaba decantado, 8-25. A partir de ahí, dar la cara y que la diferencia no llegara a ser escandalosa, que concluido el tercer parcial era de 41-66. Tampoco era cuestión de que Txus Vidorreta y su muchachada hicieran más sangre ante un ayer sparring que le ha venido bien para apuntalar el cuarto puesto de esta liga regular y de paso preparar los play-offs y la Final Four de la Champions League.

Sin necesidad alguna de pisar a tope el acelerador, nada menos que medio centenar de puntos endosaron los isleños en la pintura, con Shermadini erigiéndose una vez más en el sheriff de todo cuanto se cocía bajo los aros. Un gran equipo comandado por un mejor entrenador que está marcando toda una época y que el paso del tiempo hará ver en perspectiva lo que está logrando desde que hace una década irrumpiera en la élite.

Así, no

Con los renqueantes Hakanson y Withey en la grada, esa energía que viene demandando Jaume Ponsarnau quedó diluida para intentar plantar resistencia al equipo insular. Se dependía, y se sigue dependiendo de sí mismos para entrar en el Top10 de la clasificación que te da derecho a entrar un año más en competición continental con la consiguiente ilusión que conlleva, pero este no es el camino. Y a pesar de que el calendario no es sumamente exigente en los cinco compromisos que quedan, el reto de alcanzar Europa puede acabar por torcerse.

Cierto es que en Valencia se estuvo bien y en partido, y el triunfo no anduvo lejos, pero con actuaciones como la de Fuenlabrada, que certifica la lastimosa racha a domicilio, y esta última queda la sensación de que los esfuerzos realizados y las dificultades surgidas a lo largo del curso están haciendo que este se está haciendo algo largo.

Ponsarnau: "Hemos estado pastosos, no debemos derrotarnos"

El técnico catalán quiso subrayar que sus jugadores habían estado "pastosos. Somos ahora un equipo muy justo, todo el mundo tiene que sumar y nadie ha sumado". En este sentido, el único que se salva de la quema es Nikola Radicevic, que firmó once puntos, cinco asistencias y 14 de los únicos 48 créditos que mereció Bilbao Basket en tan desangelada actuación por 111 del rival.

Dice Ponsarnau que "nos hemos frustrado y desanimado, todo lo que Bilbao Basket no debe hacer, que es derrotarse. Se trata de rearmarnos y que nos salga bien el sábado", cuando arriba el Manresa. Para este próximo episodio pocas excusas más caben.

2023-04-27T11:51:07+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo