Magazine
Magazine

Onda Vasca con Kike Alonso

  • Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00

Tomando el pulso a la actualidad en el mediodía más dinámico de la radio.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de Kike

Sostenibilidad | Valle Salado de Añana "Seamos sostenibles hasta que nos duela un poco"

Garantizar un equilibrio económico, medioambiental y ser respetuosos con el bienestar social de la zona es uno de los principales objetivos del Valle Salado de Añana, "nos creemos la sostenibilidad y además la practicamos", Pablo Oraá, Director Gerente.  
Imagen del Valle Salado de Añana. / Deia
Sostenibilidad | Valle Salado de Añana "Seamos sostenibles hasta que nos duela un poco"
Escuchar
12:00

Dentro de la semana de la sostenibilidad de Onda Vasca, hemos tenido como ejemplo de historia, cultura y artesanía la labor del Valle Salado de Añana. Pablo Oraá, director gerente del enclave, ha destacado los años de historia del entorno, "tenemos 7.000 años de historia, lo que nos dice que no tenemos que correr por ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estamos trabajando 'poliki poliki' , nuestros principios son la identidad y la autenticidad, hasta los clavos nos los fabricamos nosotros, la arcilla, la piedra y la madera son de los alrededores", destacaba.

Dentro de los objetivos del Valle Salado de Añana, entra el garantizar un equilibrio económico, medioambiental y un respeto por el bienestar social de la zona, "nos creemos la sostenibilidad, y además la practicamos", apuntaba Pablo Oraá. Además, también destacaba la calidad de la sal por encima de la cantidad de producción, "seguimos produciendo como hace 2.500 años, como los romanos nos enseñaron, con sol y viento". El proceso de elaboración depende de la meteorología, lo que permite que el resultado sea una sal muy rica en oligoelementos beneficiosos para nuestra salud.

12/06/2024
En directo
Onda Vasca En Directo