Como se había previsto desde primera hora de esta mañana, cuando os responsables del Ayuntamiento de Santurtzi esperaba que los vecinos de los portales 2, 4 y 6 de la calle Cervantes, confinados desde este pasado miércoles en sus casas por un hundimiento, pueden acceder ya acceder a sus viviendas.
Al parecer, debido a una obra que se estaba realizando en una lonja en los bajos de un patio de los portales 2, 4 y 6 de la calle Cervantes, se produjo un hundimiento. Por seguridad, se confinó a los vecinos que estaban en sus viviendas y se trasladó a los que se encontraban en la calle a un hotel del municipio para que pasasen la noche, debido a que no se podía acceder ni salir de las viviendas "por seguridad".
Asimismo, se informa desde el consistorio que, debido a la gravedad de la situación, este ha acometido trabajos de forma subsidiaria en dicha zona para dotar al espacio de una estructura y unas pasarelas de metal que ya están a disposición de los y las vecinas. A los y las que ya se ha informado de ello y también se les ha trasladado que tengan precaución en el tránsito sobre dichas pasarelas.
La alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, quiere agradecer "la colaboración vecinal, al igual que la labor de la policía municipal, bomberos, bais, personal municipal … que ha estado desde el miércoles trabajando por y para que los y las vecinas de dichos portales estuvieran seguros y poder ofrecerles una rápida solución. Muchas gracias a todas y a todos".