En directo
00:00 - 06:00
Actualidad

Sánchez da un no rotundo a la propuesta de Bruselas para reducir el consumo de gas

En el Comité federal del PSOE ha puesto a disposición de Europa las infraestructuras gasísticas al tiempo que Sánchez ha asegurado que "defenderemos nuestros intereses frente a soluciones impuestas que además no son eficaces"
Pedro Sánchez, junto a los números dos y tres del PSOE en el Comité Federal.
Pedro Sánchez, junto a los números dos y tres del PSOE en el Comité Federal.

Pedro Sánchez ha iniciado su discurso ante el Comité Federal del partido, que ratificará los cambios en su estructura, negando que la energía nuclear sea la solución a los problemas energéticos en el Estado y ha instado a avanzar en una transición ecológica verde y justa.

"Ni un paso atrás en la transición ecológica", ha dicho tras lamentar las muertes que han provocado las olas de calor que afectan al Estado y dar las condolencias a todas las víctimas que están causando los incendios.

Sánchez ha instado a mejorar las condiciones laborales de empleados que se ven afectados por el cambio climático y ha dicho que el PSOE siempre elige "proteger a la clase trabajadora".

Lucha contra el cambio climático

El presidente del Gobierno español ha hecho un llamamiento a "no perder tiempo" para luchar contra el cambio climático ya que la emergencia climática se acelera y no hay excusa para apartar la transición ecológica: "Es ahora o nunca".

"Gobernar es remangarse y afrontar los problemas y no es cruzarse de brazos...La inacción es el error seguro y ese error la familia social no lo va a cometer", ha puntualizado tras insistir en que "nunca me vais a ver de perfil", sino "dando la cara, aportando soluciones".

Además, el secretario general del PSOE ha ratificado la negativa de España a la propuesta europea de reducir voluntariamente un 15 % del consumo de gas y ha confiado en que próximamente la UE llegue a un acuerdo "equilibrado y solidario que garantice el suministro" del mismo. Ha añadido que la propuesta de Bruselas no tiene en cuenta el punto de partida de cada estado, y ha puesto a disposición de Europa las infraestructuras gasísticas españolas, pero ha afirmado que "defenderemos nuestros intereses frente a soluciones impuestas que además no son eficaces"

Sánchez ha apostado por la vía del acuerdo y no de la imposición en materia energética y ha arremetido contra los partidos que niegan el cambio climático y sus consecuencias devastadoras.

"El cambio climático es letal", ha dicho en varias ocasiones.

2022-07-24T11:06:03+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00