En directo
22:00 - 00:00
Navarra

SAN FERMIN 2022 | Natalia Ekai: "Hasta el domingo por la noche vamos a estar sin respirar"

La responsable de La Antigua Farmacia de Pamplona tiene "grandes expectativas" ante estos esperados Sanfermines
Fuente: La Antigua Farmacia
SAN FERMIN 2022 | Natalia Ekai: "Hasta el domingo por la noche vamos a estar sin respirar"
Escuchar
00:21

"Ganas, nervios, expectación". Es lo que tiene a esta hora Natalia Ekai que se enfrenta a jornadas de mucho trabajo en su establecimiento La Antigua Farmacia. "La ciudad buye", asegura y reconoce que tiene unas expectativas muy altas, incluso de que estos Sanfermines de 2022 sean mejores que los de 2019. Eso sí, el trabajo será abundante y duro.

Expectación en la hostelería

"En la Antigua Farmacia hoy y mañana son días infernales. Se une al fin de semana y hasta el domingo por la noche vamos a estar sin respirar", reconoce desde una Pamplona en la que, afirma, se nota y mucho el trasiego de gente.

En su opinión estos sanfermines van a marcar el ejercicio después de estos más de dos años de pandemia. "Ha sido muy duro. Nos ha dejado muchos costes de personal y alquileres que hemos tenido que asumir. A ver cómo acaba el año", señala después de que en estos últimos meses se haya recuperado bastante trabajo porque han vuelto las comidas presanfermineras y los turistas llevan ya días en la capital navarra.

En cuanto a si ha habido o no subida de precios, recuerda que también a los hosteleros les han subido los precios de lo que compran. "Aluciné el otro día con la factura del pollo. Los sueldos han subido, la luz ha subido. Habrá muchos sitios en los que se pasen, seguramente pero la hostelería en general en nuestra zona está muy bien", asegura

"Cuando la gente te dice que es caro tienes que cobrar lo que te cuesta a ti. Los que trabajamos de forma profesional, cobramos lo que hay que cobrar. Que venga a mi barra a ver lo que trabajamos", insiste. 

Vuelven los encierros

Sin duda, después del txupinazo, será muy especial el primer encierro. El jefe de los pastores Miguel Reta defiende el cambio de los cabestros que acompañan a los toros para conseguir, dice, unos encierros "más vistosos y no tan protegidos". "Se busca más protagonismo para los toros y que los cabestros pasen más desapercibidos", subraya. 

"Si lo maquillamos tanto con antideslizantes, cabestros tan entrenados, pues pierde un punto de emoción. Esto tiene que tener emoción. Sino sería una carrera perfecta pero habremos perdido ese punto de chispa. No se puede perder", afirma.

 

 

2022-07-06T08:34:30+02:00
En directo
22:00 - 00:00
Itsas Tantak
22:00 00:00
En directo
22:00 - 00:00
22:00 00:00
Email