Política

Robles adelanta que los seis 'Leopard' españoles llegarán esta semana a Ucrania

Los carros de combate salieron el pasado día 22 del puerto de Santander y está previsto que entre este jueves y viernes lleguen a Polonia, desde donde se les trasladará a Ucrania
Un carro de combate 'Leopard' del Ejército español.
Un carro de combate 'Leopard' del Ejército español.

Los seis carros de combate 'Leopard' 2A4 enviados por el Gobierno español llegarán esta semana a Ucrania para sumarse a su Ejército en la batalla contra los militares rusos, según ha avanzado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Robles ha detallado que los 'Leopard' salieron del puerto de Santander el pasado día 22 y este jueves o viernes llegarán a Polonia, desde donde serán trasladados a Ucrania. "En tres días estarán ya en Ucrania", ha celebrado.

La ministra ha explicado que el Gobierno español hace estos envíos de armamento al ejército ucraniano porque cree "firmemente en la paz" y su población está siendo "vilmente masacrada" por la ofensiva militar rusa.

Los 'Leopard' que llegarán esta semana a Ucrania son los seis primeros de los diez comprometidos por el Gobierno de Pedro Sánchez. Los otros cuatro están aún en proceso de rehabilitación en la fábrica de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y serán enviados en las próximas semanas.

Se trata de vehículos que estaban en un deficiente estado de conservación tras llevar más de diez años almacenados sin uso en una nave del barrio de Casetas, en Zaragoza, y han requerido una intensa puesta a punto para su rehabilitación.

2023-04-27T13:31:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo