Barakaldo, Arenas de Getxo y Bilbao Athletic arrancan este próximo fin de semana una nueva andadura en la Primera RFEF. El conjunto gualdinegro, presidido por Ricardo Arana, ha sido protagonista en la Movida Deportiva antes de su duelo en Mérida ante el conjunto extremeño. La "fortuna" ha deparado que toque "en agosto el partido más al sur, con más expectativas de calor y ante un gran equipo que el año pasado hizo play off y que para este año han redoblado la apuesta y van fuertes".
Categoría
La Primera RFEF se ha convertido en una categoría "muy bonita, futbolísticamente hablando es muy chula". "Es un nivel de exigencia profesional que no está en relación a los ingresos que tenemos, estamos peleando y trabajando para hacer estructura profesional y disfrutar de la categoría", ha explicado en Onda Vasca Ricardo Arana.
Una campaña más, el Barakaldo peleará contra equipos "capitales de provincia tienen mucha ayuda institucional" o filiales que "están dopados por la liga profesional" al beber de los derechos televisivos que si que aportan en gran cantidad a sus primeros equipos. "Nosotros tenemos nuestras armas en forma de futbolistas con proyección - ha ensalzado Arana - con un cuerpo técnico que estamos manteniendo y que son nuestro Nico Williams, en relación a ellos se cuadra todo el equipo".