En directo
08:00 - 12:00
Polideportivo

Reválida en Anduva

El Amorebieta busca su primera victoria en Segunda. Foto: Twitter Amorebieta
El Amorebieta busca su primera victoria en Segunda. Foto: Twitter Amorebieta

Bilbao – El Amorebieta busca su primer triunfo en su periplo en LaLiga SmartBank. Después de ceder ante el Girona en su debut a domicilio en la categoría de plata, los zornotzarras se miden esta tarde en Anduva al Mirandés que dirige Lolo Escobar. El encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera, que arrancará a las 20.00 horas, se presenta como la primera reválida para un equipo que está convencido de que la vía explorada en Montilivi es la oportuna para ganar enteros en un campeonato en el que la exigencia será máxima de principio a fin. Solidez como bloque y plena confianza en el plan trazado por Iñigo Vélez de Mendizabal. Esas son las bases sobre las que se levanta un ilusionante proyecto deportivo que se somete hoy a un segundo examen en un escenario que podría pasar a los libros de historia del conjunto azul. Para ello será necesario que los vizcainos, decididos a plantar batalla en cada compromiso, superen el exigente test que supone visitar al Mirandés de Escobar, quien tiene a sus órdenes a dos jugadores cedidos por el Athletic.

Imanol García de Albéniz e Iñigo Vicente, dueños de la banda izquierda del cuadro rojillo, dan un inconfundible aroma a Lezama a un equipo que sumó un punto en su visita al Málaga en la primera jornada de liga. El botín, no obstante, supo a poco a un Mirandés que fue de menos a más en La Rosaleda hasta someter en su propio estadio al conjunto andaluz y golpearle sin premio en dos ocasiones en la segunda mitad. El derioztarra Iñigo Vicente, sin hueco en los planes de Marcelino García Toral, emergió como protagonista en ambas ocasiones al marcar un gol mal anulado por el colegiado y dar una asistencia de lujo en el minuto 93 que se fue también al limbo previa utilización del videoarbitraje. Con un punto en su casillero y ninguno el Amorebieta, así las cosas, miden esta tarde sus fuerzas dos equipos con propuestas futbolísticas del todo diferentes.

Si el Mirandés apuesta claramente por el balón y la asociación en la búsqueda de la portería contraria, en la consistencia y en el juego directo encuentra el conjunto zornotzarra su innegociable estilo de juego, el cual le ha permitido alcanzar el fútbol profesional bajo la convicción de poder empezar a sumar de tres en tres en LaLiga SmartBank más pronto que tarde. El objetivo de comenzar a escalar desde ya posiciones en la clasificación, de este modo, pasa por vencer hoy en Anduva, donde no se esperan grandes variaciones en el once inicial de Iñigo Vélez de Mendizabal, quien ha citado a veintitrés futbolistas para afrontar el encuentro.

UN PASO AL FRENTE El técnico del Amorebieta, consciente de que el buen partido realizado en Girona no sirvió para estrenar el casillero de puntos, reconoció ayer en rueda de prensa que "tuvimos buenas sensaciones y nos sentimos reconocibles con lo que hicimos, pero la realidad es que volvimos con un 2-0 en contra". "Contra el Mirandés, por tanto, tenemos que hacer las cosas mejor con y sin balón y exigirnos más para poder puntuar, porque con lo que hicimos en Girona la semana pasada está claro que no nos dio para sumar", remarcó asimismo el preparador gasteiztarra, quien, eso sí, ve "muy bien al equipo".

"Hemos trabajado bien durante toda la semana con entrenamientos de mucha intensidad como siempre y el equipo está con muy buen ánimo y con muchas ganas de que llegue el partido ante el Mirandés. Será otra prueba dura e intentaremos ganar", remarcó el propio Iñigo Vélez de Mendizabal, satisfecho con el hecho de que "todo el mundo quiere entrar en el equipo y lo que quiero es que estén todos disponibles para que haya más competitividad".

Con el deseo de que sus pupilos mejoren las ya de por sí buenas prestaciones ofrecidas en la visita al Girona, el técnico azul espera esta tarde un Mirandés que "querrá tener el balón, pero nosotros también y habrá que estar preparados para adaptarnos a las distintas situaciones que puedan darse durante el partido para tratar de sumar los tres puntos".

"Contra el Mirandés tenemos que hacer las cosas mejor para poder puntuar, porque con lo de Girona no nos dio"

IÑIGO VÉLEZ DE MENDIZABAL

Entrenador del Amorebieta

24/08/2021
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41