En directo
09:00 - 13:00
Actualidad

Reacciones ante la posible denuncia falsa de la mujer agredida en Gasteiz

La consejera de Justicia, Igualdad y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal habla de "flaco favor" hacia las mujeres víctimnas de violencia machista.
Concentración por la agresión en el Batán.
Reacciones ante la posible denuncia falsa de la mujer agredida en Gasteiz
Escuchar
01:02

La Ertzaintza ha presentado una denuncia por apariencia de delito contra la mujer que aseguró haber sido atacada por cuatro jóvenes magrebíes en la capital alavesa. La Ertzaintza ha interpuesto la denuncia después de que los diez días que han pasado desde que supuestamente tuvieron lugar los hechos, no se haya encontrado ni un solo indicio que confirme la agresión. 

Recordamos que esta mujer de 30 años denunció haber sido agredida en la noche del sábado día 24 cuando regresaba sola a casa en la zona de El Batán de la capital alavesa. Según su relato fueron cuatro jóvenes magrebíes quienes la agredieron. La Ertzaintza ha peinado la zona y revisado las numerosas cámaras que rodean esa zona sin encontrar ni un solo indicio. La joven tampoco fue capaz de dar ningún detalle, más allá del origen de los agresores, una joven que por cierto fue candidata por la formación Vox a las juntas generales de Álava en las elecciones de 2015, aunque el partido de extrema derecha matiza que en la actualidad no es militante.

La consejera de Justicia, Igualdad y Política Sociales, Beatriz Artolazabal, cree que si se confirma la falsedad de la denuncia se haría un "flaco favor" a las víctimas de la violencia machista.

Por su parte, el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, que se encuentra hoy en Gasteiz, ha criticado el vínculo que algunos hacen entre delincuencia y migración.

Sea como fuere, deberá ser un juez ahora quien investigue por un lado la denuncia de la joven y por otro la que ha interpuesto la Ertzaintza contra ella por posible denuncia falsa. 

04/11/2021
En directo
09:00 - 13:00
Made in Onda Vasca
09:00 13:00
En directo
09:00 - 13:00
09:00 13:00