En directo
06:00 - 11:00
Actualidad

Ramiro González: "Me consta que en Alava hay empresas que se están planteando adoptar medidas como Sidenor"

El diputado general de Alava confirma que algunas ya se han dirigido a él personalmente porque se ven con grandes dificultades debido a la escalada de los precios de la energía
Ramiro González: "Me consta que en Alava hay empresas que se están planteando adoptar medidas como Sidenor"
Escuchar
01:09

"Es un motivo de profunda preocupación. Esto hay que corregirlo": El Diputado General de Alava advierte de que ya hay empresas alavesas que se están planteando seguir el mismo camino de Sidenor si no se corrige la escala de los precios de la luz a corto plazo. "Alguna de esas empresas ya se han dirigido a la Diputación foral de Alava y personalmente al diputado general", confirma y subraya "se ven con grandes dificultades para abordar el precio de la energía. Si no se corrige esta situación, lo ocurrido con Sidenor puede llegar a otros empresas en muy pocos días".

Ramiro González dice que es urgente una solución rápida para que la rentabilidad de las empresas y el empleo no se vean afectados. Reconoce que no es nada fácil una solución y califica como "buena vía" la petición realizada por el Gobierno Vasco para que el Gobierno de Pedro Sánchez aplace o asuma los costes externos de la luz. Añade que las medidas que de momento ha puesto en marcha el Ejecutivo español no están funcionando.

En este sentido defiende el Diputado General de Alava la necesidad de apostar por las energías renovables, principalmente la eólica. "Es imprescindible y urgente" y si no se puede en un emplazamiento en concreto como ha ocurrido con Iurreta y Arkamo, señala, habrá que buscar otro. Afirma que las propuestas de Labraza y Azazeta cuentan con los informes de medio ambiente que hacen ambas ubicaciones "posibles y viables".

14/10/2021
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852