En directo
15:00 - 16:00
Actualidad

Ramiro González: "El acuerdo sobre la ley de aportaciones nos da estabilidad en un momento muy importante"

Muestra su preocupación por la evolución de los contagios y pide "aguantar un poco más"
Ramiro González: "El acuerdo sobre la ley de aportaciones nos da estabilidad en un momento muy importante"
01:29

El Diputado General de Alava se muestra satisfecho tras el acuerdo alcanzado y largamente esperado en torno a la ley de aportaciones. "Ha sido muy complicado", reconoce y es que se trata de poner de acuerdo a varias instituciones de territorios diferentes. "No es fácil pero lo importante es que se ha conseguido, y se ha logrado en el mejor momento en que se podía conseguir, en el momento en que las instituciones estamos preparando una política de inversiones para salir de la crisis", subraya. Afirma que el elemento fundamental para Alava es que le da rango legal al fondo de compensación acordado en 2019. "Da estabilidad en un instrumento básico para el funcionamiento del país y demuestra la capacidad de acuerdo de las instituciones vascas". 

En esta línea y sobre la salida de la crisis, mantiene su objetivo de pleno empleo en 2023. Después de perder 8 mil empleos el verano pasado, afirma que el territorio ha recuperado ya 7 mil de esos ocupados. "Poco a poco nos vamos acercando a la cifra anterior. Nos estamos levantando", concluye. 

Sobre la pandemia no esconde su preocupación por el incremento de positivos y pide prudencia en general y ante la cercanía de las fiestas de La Blanca en particular. "La 'no fiesta' se ha convertido en una manera de hacer fiesta y no puede ser. Hay que olvidarse de las costumbres festivas y aguantar un poco más". 

 

 

12/07/2021
En directo
15:00 - 16:00
Baserria
15:00 16:00
En directo
15:00 - 16:00
15:00 16:00
Email