Buscar
Vida y estilo

Rajoy deja otra de sus frases míticas al hablar de los tapones unidos a las botellas

El expresidente del Gobierno trata de explicar sus problemas con esta nueva norma de la Unión Europea
Rajoy, explicando sus problemas con los tapones de las botellas.
Rajoy, explicando sus problemas con los tapones de las botellas. / TVG

Hace ya seis años que Mariano Rajoy perdió la Presidencia del Gobierno de España tras el triunfo de una moción de censura, pero más allá de por su acción (o inacción) política se le sigue recordando por sus innumerables frases casi ininteligibles, confusiones, líos interminables y demás momentos protagonizados con su peculiar forma de pronunciar la letra ‘s’.

Sus 'mejores' frases

Quién no recuerda aquello de “Cuanto peor mejor para todos...”, “los españoles son muy españoles y mucho españoles...”, “somos sentimientos y tenemos seres humanos”, “me gustan los catalanes porque hacen cosas”, “es el vecino el que elige al alcalde...” y un largo etcétera de frases que sólo unos pocos años después casi parecen entrañables viendo lo que se escucha hoy en día en un ambiente político de tanta crispación.

Rajoy ya dejó la política activa y no se prodiga demasiado por actos políticos, pero de vez en cuando sí acude a alguna conferencia o evento y cuando coge el micrófono normalmente la acaba liando en algún momento como hacía antaño. Así ha sucedido este jueves en el Foro La Toja, celebrado en O Grove (Pontevedra), donde el exlíder del Partido Popular compartía espacio con dos expresidentes socialistas, Felipe González (1982-1986) y el portugués António Costa, primer ministro luso entre 2015 y 2024.

Los tapones de las botellas

Rajoy, que como pontevedrés estaba en casa, se quejaba de que existe “demasiada regulación” por parte de la Unión Europea y puso como ejemplo un caso del que muchas personas llevan protestando desde ya bastante tiempo: la norma de la UE que obliga a que las botellas de plástico tengan su tapón unido para poder reciclar ambas partes conjuntamente y que los tapones no acaben en los océanos o en el cuerpo de un animal. Una novedad que no ha gustado a muchos usuarios, que se quejan de su incomodidad a la hora de beber.

“Hace un mes estaba con una botellita de estas y veía que no podía… eh, pues no había manera de quitar esto (el tapón), empecé a beber, me puse hecho un circo y dije: oye, pero estás botellas son todas…, y ahora son todas así”, trataba de explicarse Rajoy, a su manera. Y, teniendo ahí a Costa, elegido presidente del Consejo Europeo, le lanzaba una indirecta poco sutil, incluso con alguna palabra malsonante de por medio. “Bueno, esto es una regulación de la Unión Europea. Hombre, yo creo que… coño, es que dificulta mucho las cosas al que quiere generar bienestar y riqueza”, terminaba su queja.

2024-10-05T14:59:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo