En directo
16:00 - 19:00
Navarra

"La situación se está yendo de las manos. Quienes tenemos una cierta edad no entendemos esa agresividad"

Nacho Calvo, secretario general de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, explica los motivos que han llevado a los hosteleros del Casco Antiguo de Iruña a echar la persiana durante el Juevintxo de esta semana
"La situación se está yendo de las manos. Quienes tenemos una cierta edad no entendemos esa agresividad"
Escuchar
02:25

Varios propietarios de establecimientos del Casco Antiguo de Iruña cerrarán este jueves, durante el Juevintxo, como muestra de repulsa a la agresión sufrida por un hostelero el pasado viernes que "ha colmado el vaso" de su paciencia y en rechazo a un vandalismo que no aciertan a comprender.

Nacho Calvo, secretario general de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, ha señalado en Onda Vasca que la situación "se está yendo de las manos". "Son situaciones extraordinarias a las que hay que poner coto y la policía debe intervenir", ha señalado Calvo, al tiempo que considera que las personas "de cierta edad no entendemos esa agresividad, nos parece sorprendente". "Es algo que venía desde antes del verano. Hay una agresividad en la calle que no veíamos muy normal. El botellón está aumentando y está coincidiendo con la entrada de los universitarios", ha afirmado a preguntas de Txema Gutiérrez.

Un buen número de bares de las zonas más transitadas del Casco Antiguo como San Nicolás, la plaza del Castillo, Estafeta o Navarrería cerrarán sobre las 18:00 horas y algunos no abrirán hasta el día siguiente. Por otro lado, el colectivo vecinal Vivir en lo Viejo ha convocado una concentración a las 20:00 horas en la Plaza Consistorial.

09/09/2021
En directo
16:00 - 19:00
Made in Onda Vasca
16:00 19:00
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00