En directo
14:00 - 15:00

"¿Qué debo hacer si escucho esa sirena?"

Seguridad KIMIKA hará sonar hasta el miércoles las sirenas de emergencia química de Euskadi para comprobar su funcionamiento y divulgar su función

Si de aquí el miércoles escuchan una fuerte sirena de emergencia en las inmediaciones de Petronor, el Puerto de Bilbao, la General Química Lantarón o la Electroquímica Hernani, no se alerten, se trata de un simulacro. El proyecto de información y divulgación de AVEQ-KIMIKA, Seguridad KIMIKA, hará sonar las sirenas de emergencia química con dos objetivos: comprobar su correcto funcionamiento y familiarizar a los vecinos con esta llamada de alerta.

 Las sirenas se escucharán desde hoy, lunes, y hasta el miércoles en ocho municipios vascos:

· LUNES: Petronor (Muskiz), 10:00. Afectará a las localidades de Muskiz, Abanto-Zierbena, Zierbena.

· LUNES: Puerto de Bilbao (Santurtzi), 11:00. Afectará a las localidades de Santurtzi, Getxo, Portugalete y Zierbena.

· LUNES: Puerto de Bilbao (Punta Luzero), 11:30. Afectará a Punta Luzero.

· MARTES: Dekitra General Química Hexion Lantarón (Lantarón). 10:00. Afectará a Lantarón. 

· MIÉRCOLES: Electroquímica Hernani (Hernani), 10:00. Afectará a Hernani. 

Pero, ¿cómo suena esa alerta? Y, lo más importante, ¿qué debemos hacer si escuchamos una verdadera sirena de emergencia química? Seguridad KIMIKA lo explica de una forma sencilla en este vídeo:

Seguridad KIMIKA es un proyecto informativo y divulgativo de AVEQ-KIMIKA, la Asociación de Empresas del Sector Químico Vasco, en colaboración con el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, SOS Deiak. El objetivo es dar a conocer a la población susceptible de sufrir las consecuencias de un accidente químico los riesgos y métodos de autoprotección para que sepa actuar ante una posible emergencia. En la actualidad, una treintena de empresas vascas cuentan con un Plan de Emergencia Exterior, en cumplimiento de la normativa europea.

19/11/2021
En directo
14:00 - 15:00
Made in Onda Vasca
14:00 15:00
En directo
14:00 - 15:00
14:00 15:00