Vida y estilo

Por qué deberías meter un plato con pan duro en el frigorífico

Diez sencillos trucos para acabar con los malos olores que pueden afectar a la calidad y al sabor de los alimentos
Trozos de pan seco sobre una mesa.
Trozos de pan seco sobre una mesa.

El frigorífico es un electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar. No hay cocina sin nevera y si la mantenemos en condiciones óptimas, además de tener aparato para tiempo, los alimentos conservarán intacta su calidad y su sabor.

De una puerta o de dos, combi, americano o minifrigorífico, cualquiera que sea el modelo, deben estar siempre alejados de las fuentes de calor. El contacto con la luz del sol, el radiador, el horno o las placas de cocina podría causar un mal funcionamiento o un mayor consumo energético del electrodoméstico.

El correcto mantenimiento del aparato también es muy importante y uno de los aspectos que debemos cuidar especialmente es su higiene. A veces la nevera desprende malos olores y esto puede afectar a los alimentos que almacenamos en ella.

Productos en mal estado, comida derramada, recipientes mal sellados, acumulación de hielo o falta de limpieza son algunas de las causas por las que el frigorífico puede desprender mal olor. Para acabar con él, el primer paso es identificar su origen para después atajarlo y limpiar la nevera a fondo.

A partir de ahí, con unos sencillos trucos lograrás devolver a tu frigo el olor a fresco y a limpio que debería tener siempre. Algunos de los más utilizados son:

1- Una hoja de laurel. Humedece una hoja de laurel y colócala en un estante. Absorberá los malos olores y desprenderá un agradable aroma.

2- Bicarbonato de sodio. Coloca un bol con bicarbonato y retíralo 24 horas después. Este absorbente natural te ayudará a neutralizar los olores.

3- Carbón activo. Pon trozos de carbón en un recipiente, la temperatura de la nevera al mínimo y procura abrirla lo menos posible durante tres días. Los malos olores desaparecerán.

4- Vinagre blanco. Llena una taza con vinagre blanco y déjala en el frigo durante 24 horas. Es un excelente desinfectante y un buen neutralizador de malos olores.

5- Limón. Parte un limón por la mitad y ponlo en un estante del frigo; si lo deseas puedes clavarle en la pulpa algún clavo aromático. El limón es un buen desodorizante en cualquiera de sus versiones por lo que también puedes colocar un vaso con zumo de limón o su cáscara sobre un recipiente.

Una mujer se tapa la nariz por el olor de un alimento en mal estado.

Una mujer se tapa la nariz por el olor de un alimento en mal estado.

6- Pan. Un plato con pan duro neutralizará los olores de la nevera gracias a la porosidad del pan. Una miga empapada en vinagre también será un buen remedio contra los aromas más desagradables.

7- Café recién molido. Ponlo durante 24 de horas dentro de la nevera para que absorba los olores y pasado ese tiempo aprovéchalo como fertilizante para las plantas.

8- Extracto de vainilla. Moja unas bolitas de algodón en extracto de vainilla y colócalas unas horas en el frigo. Verás cómo desprende un aroma fresco y limpio.

9- Una patata. Pela una patata, déjala en el frigo y verás cómo desaparecen los malos olores. Cada dos o tres días deberás cambiarla por otra.

10- Avena. Deja un día entero un recipiente de aluminio con avena en el frigorífico y neutralizará los olores más molestos.

Limpiar la nevera con regularidad, almacenar los alimentos correctamente, utilizar recipientes herméticos y no llenarla demasiado son algunos consejos para evitar los malos olores en el frigorífico. Si ya los tienes dentro, prueba con alguno de estos sencillos trucos y su resultado te sorprenderá.

2023-12-30T17:01:04+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo