Vida y estilo

Ponen este cartel en la puerta de un colegio y se desata la polémica

Avisan de que no se atenderá a ningún padre o madre que acuda en pijama o en bata
Una parte del cartel.
Una parte del cartel. / X (@fenixzintas)

Actualizado hace 6 minutos

Por muchas redes sociales, aplicaciones, correos electrónicos y demás tecnologías que se desarrollen, hay veces que la mejor forma de avisar de algo sigue siendo un buen cartel pegado en la puerta del lugar afectado. Basta con un folio impreso a ordenador (o incluso escrito a mano) y un poco de cinta adhesiva. Simple, claro y contundente. Lo normal es que esos carteles pasen desapercibidos para la mayoría de personas, pero hay algunos que, sin pretenderlo, acaban convirtiéndose en una radiografía social, porque a alguien les llama la atención y los comparte.

Cartel inesperado

El que ha aparecido pegado a la entrada de un colegio del que no se saben más datos ha sido fotografiado, subido y viralizado en redes sociales. Bajo un icono de ‘información’ se lee, en mayúsculas, un mensaje sin adornos: “No se atenderá a ningún padre o madre dentro del colegio estando en pijama o bata de estar en casa”, destacando en negrita y subrayado los dos conceptos fundamentales: “No se atenderá” y “pijama o bata”. Debajo, ya en más pequeño y después de haber lanzado el aviso intentan suavizar el tono con un “Disculpen las molestias. La dirección”. Eso sí, lo primero que hay que disculpar es la ortografía, porque pone ‘discupen’.

Debate en redes sociales

Y ahí se ha desatado la polémica. El cartel lo ha compartido la cuenta de X ChocolateSexy, con un único texto: “Españita”, y en sólo unas horas ya superaba las 325.000 visualizaciones, con cientos de comentarios. Lógicamente, como casi siempre sucede en las redes sociales, hay división de opiniones. Hay muchos usuarios a los que les parece muy bien el cartel, porque piensan que hay lugares en los que hay que mantener el decoro, especialmente en un colegio, y que no se debería salir de casa en pijama o bata, asegurando que es algo que se está comenzando a ver con asiduidad, con personas que van a comprar el pan o al supermercado con la ropa con la que han dormido.

También los hay que están en contra de esa prohibición al considerar que el pijama ha dejado de ser una prenda exclusivamente doméstica para convertirse en un símbolo de la vida moderna: prisas, conciliación forzada, cafés a medio beber y carreras hasta la puerta del cole sin tiempo para cambiarse. Y temen que ese veto al pijama y a la bata puede ampliarse a otras prendas que muchas personas usan para estar en casa, como un chándal o una sudadera vieja.

2026-02-21T17:33:37+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo