CAV

Petronor anuncia la puesta en marcha secuencial de la refinería tras el apagón

Se pueden producir episodios puntuales de aumento de llama en las antorchas
La refinería de Petronor en Muskiz
La refinería de Petronor en Muskiz

Petronor ha comunicado a las autoridades que, tras la finalización de la incidencia por fallo de suministro eléctrico y estabilizadas las unidades, se está procediendo a la puesta en marcha paulatina y secuencial de la refinería.

Durante la secuencia de arranque de las unidades se seguirán los procedimientos de seguridad establecidos. Igualmente, no se descarta que se produzcan episodios puntuales de aumento de llama en las antorchas. Son dispositivos de seguridad imprescindibles en las instalaciones industriales que sirven para liberar presión en situaciones puntuales. Están monitorizadas permanentemente, se miden sus caudales, temperatura y apariencia de llama, además de inspeccionarse todos sus elementos periódicamente. Su función es la de quemar los gases que se derivan de alguna eventualidad, evitando así su emisión a la atmósfera.

Humo negro de las antorchas

Las antorchas pueden resultar en ocasiones bastante aparatosas, con puntuales humaredas negras, pero lejos de ser motivo de preocupación, es precisamente prueba de que están funcionando correctamente y que realizan la función para la que se han instalado.

En la fase de puesta en marcha, se van a tomar las siguientes medidas:

  • Realización de la secuencia de arranque según los procedimientos establecidos.
  • Organización y planificación de las actividades para minimizar la afección sonora en el entorno.
  • Seguimiento de las emisiones en continuo para el control y minimización de éstas a la atmósfera.
2025-04-29T10:52:47+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo