En directo
19:00 - 20:00

"Pero mi basura, ¿cómo termina convertida en algo nuevo?"

La carpa de GK Recycling muestra desde hoy en Donostia el proceso para transformar distintos residuos en materias primas

El Boulevard de Donostia acoge desde hoy y hasta el día 26 de noviembre la carpa de GK Recycling. Dentro de la Semana de Prevención de Residuos que impulsa el departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa, es un escaparate donde cualquier persona puede entender de qué hablamos cuando hablamos de Economía Circular. Está abierta entre las 11:00 y las 18:00.

12 empresas de distintos sectores mostrarán en esta carpa cómo es el proceso mediante el que transforman distintos residuos de nuevo en materias primas. Del ámbito del plástico, por ejemplo, estará Ekomodo, que utiliza este material para fabricar bolsas, fundas de ordenador o mochilas. Sodesa, por su parte, lo emplea para crear nuevos materiales de embalaje.

Del ámbito de la construcción se podrá conocer el trabajo de Asfaltia-Grupo Campezo. Esta empresa está especializada en obra civil y edificación sostenible. La consultora Asmatu, por su parte, está especializada en asesoría ambiental. También hay distintas compañías y asociaciones que trabajan en el sector servicios o la gestión de residuos. Y organizaciones sociales, como Sin Desperdicio (impulsada por Emáus) que crea bolsos y complementos con materiales reciclados. 

También dentro de la Semana de Prevención de Residuos, hoy se ha inaugurado la III. edición de la muestra, Modelando la Economía Circular. Es una exposición de obras de alumnos y alumnas de centros de Formación Profesional de Gipuzkoa a través de las que muestran su visión de la Economía Circular o el reciclaje. En total han participado 13 centros de FP del territorio. La exposición culminará con una entrega de premios el viernes, 26 de noviembre, a las 12:00.

19/11/2021
En directo
19:00 - 20:00
Monográficos Musicales
19:00 20:00
En directo
19:00 - 20:00
19:00 20:00
Email