En directo
23:00 - 06:00
Magazine
Magazine

Onda Vasca con Imanol Arruti

  • Sábados y Domingos de 08:00 a 12:00

Información y entretenimiento para las mañanas del fin de semana con la frescura de Imanol Arruti.

Contacta con el programa

Síguenos

Entrevistas de Arruti

PATXI ALONSO: "Nos echaron de un enclave paradisíaco del Caribe porque Brad Pitt tenía que grabar una escena"

A punto de arrancar su 18ª edición, el "padre" de El Conquis desvela algunos secretos del show más exitoso de ETB2
PATXI ALONSO: "Nos echaron de un enclave paradisíaco del Caribe porque Brad Pitt tenía que grabar una escena"
Escuchar
21:00

El presentador habla de El Conquis como si de su hijo adolescente se tratara; recién cumplida la mayoría de edad, se pregunta "¿Quién nos hubiera dicho hace 18 años que aún seguiríamos con él?", y añade, "nos ha dado mucha guerra".

Patxi Alonso inventó el programa que conduce junto a Julian Iantzi cada año. La del lunes 10 de enero será la primera entrega de la edición "más extrema" -en palabras de Iantzi al Grupo Noticias-, y se realizará desde el plató. El reality se emitirá los lunes y los miércoles se celebrará el debate en el que se recibirá a los concursantes eliminados. 

Sin embargo el campeonato ya fue disputado entre octubre y noviembre. Un equipo internacional de más de 100 personas, capitaneado por los directores Joxan Goñi y Txema Montoya, llevó a cabo la grabación de la que han sacado un total de 25 capítulos. Así, lo que sucede en un mes de concurso da para entretener a los euskaldunes medio año -la edición 18 comenzará su emisión en enero y terminará en julio-. No obstante, Alonso recuerda que los rodajes de las primeras ediciones eran más largos: "había más tiempos muertos, dejábamos descansar a los participantes, pero nos dimos cuenta de que en el Caribe ellos demandan mandanga".

El Conquis cumple las principales claves para ser un show rentable y duradero en televisión: buenos concursantes, buen presentador, buenas ideas y buen target. No es de extrañar, por tanto, que al equipo de Patxi Alonso se le haya ocurrido en más de una ocasión producir una adaptación del reality a otras comunidades autónomas u otros países. En ese sentido, el de Bilbao afirma que, tras valorarlo, han concluido en que no es económicamente factible. Tampoco trasladarlo a otras comunidades del Estado, pues si bien tienen campo abierto, asegura que "para hacer más versiones, desatenderíamos la nuestra, la de Euskadi, y no estamos dispuestos a dedicarle media hora menos a nuestro Conquis. Tampoco podemos perder nuestras señas de identidad. Debemos cuidar lo de casa".

09/01/2022
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00