Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutierrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Entrevistas

Patricia Ramírez (@patri_psicologa): "El cerebro tiene tendencia a ver el lado negativo, a buscar la parte catastrófica, a querer tener bajo control cosas que no tenemos"

La psicóloga Patricia Ramírez recala este sábado en el Teatro Campos de Bilbao con La ansiedad no mata, pero fatiga, una obra junto al actor Rafa Blanca que, a través del humor, busca dar herramientas para que aprendamos a gestionar emociones como la ansiedad
Patricia Ramírez (@patri_psicologa): "El cerebro tiene tendencia a ver el lado negativo, a buscar la parte catastrófica, a querer tener bajo control cosas que no tenemos"
Escuchar
12:07

A través de varias escenas cotidianas, La ansiedad no mata, pero fatiga nos plantea situaciones donde la ansiedad juega un papel importante. La psicóloga Patricia Ramírez y el actor Rafa Blanca se suben juntos a las tablas para guiarnos en la búsqueda de soluciones a esas situaciones, siempre con un toque de humor, para que aprendamos a gestionar nuestras emociones. El objetivo es sencillo, pero ambicioso: conseguir que el público salga del teatro más feliz de como entró.

Muy activa en redes sociales, Patricia Ramírez reconoce que, dentro del mundo de la divulgación, ésta es una forma de llegar a más gente. Explica que, genéticamente, el cerebro está configurado para buscar amenazas y ponernos a salvo: "Tiene tendencia a ver el lado negativo, a buscar la parte catastrófica, a querer tener control sobre cosas que no tenemos y, si no lo entrenamos para ver un mundo menos hostil o para prepararnos para que las cosas salgan de una manera más bonita, pues no sabe hacerlo".

05/10/2022
En directo
Onda Vasca En Directo