Reala

Oyarzabal entra en la convocatoria para París

Imanol solo recupera al capitán para cita europea, que los txuri-urdin afrontarán con seis bajas
Mikel Oyarzabal, este martes en Zubieta antes de poner rumbo al aeropuerto de Biarritz. / REAL SOCIEDAD
Mikel Oyarzabal, este martes en Zubieta antes de poner rumbo al aeropuerto de Biarritz. / REAL SOCIEDAD

Mikel Oyarzabal ha entrado este martes en la convocatoria de la Real Sociedad para el partido de la Champions League contra el PSG (miércoles a las 21.00 horas en el Parque de los Príncipes). El capitán es el único futbolista que recupera Imanol Alguacil para el choque continental, ya que continúan lesionados Odriozola, Aihen, Tierney, Becker, Carlos Fernández y un Aritz Elustondo que además se encuentra sancionado. El beasaindarra vio en Milán contra el Inter su tercera tarjeta amarilla de la competición. Así, los txuri-urdin viajan a París con seis bajas.

La expedición blanquiazul incluye a 23 futbolistas, los 19 disponibles del primer equipo más los potrillos Fraga (tercer portero), Magunazelaia, Marín y Aramburu. Que Imanol no se cubra las espaldas convocando excedente de jugadores y apueste por una lista de 23 que incluye tres guardametas significa una buena señal respecto al estado físico de Mikel Oyarzabal, quien se desplaza a tierras galas sin haber completado ningún entrenamiento con el grupo durante los últimos diez días.

Cabe recordar que el atacante eibartarra se lesionó el pasado sábado 3 de febrero en el campo del Girona. Allí recibió un fuerte golpe del portero Gazzaniga, dándose la contusión en una zona próxima a la rodilla. Imanol reveló este pasado viernes, seis días después del percance, que el mismo viernes Oyarzabal había podido correr por primera vez, utilizando además una máquina que rebaja la fuerza de la gravedad y, por lo tanto, la fuerza que supone en el cuerpo el impacto de cada zancada.

Después, el sábado tras el partido contra Osasuna, el propio técnico explicó que las sensaciones del 10 "no habían sido las mejores" en el entrenamiento personal que había completado por la mañana. Oyarzabal se ausentaría luego de las sesiones grupales de domingo y lunes, pero viaja a París y está por ver si se ejercita junto al resto en el Parque de los Príncipes (entrenamiento este martes a las 19.00 horas).

Etiquetas
2024-02-13T12:26:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo