En directo
21:00 - 22:00
Polideportivo

Otra llamada a la épica para el Amorebieta

Karrikaburu zancadillea a Nolaskoain en el derbi entre el Sanse y el Amorebieta. Foto: LaLiga
Karrikaburu zancadillea a Nolaskoain en el derbi entre el Sanse y el Amorebieta. Foto: LaLiga

El Amorebieta vuelve a abrazarse a la épica un año después de su homérico ascenso a LaLiga SmartBank. Nadie contaba con los azules la pasada temporada para alcanzar por primera vez en su historia el fútbol profesional y pocos confían ahora en los pupilos de Haritz Mujika para mantener la categoría. Las matemáticas, sin embargo, respaldan todavía el sueño del equipo de Urritxe, que figura a siete puntos de la permanencia a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Sobre el alambre y sin margen alguno para el error, así las cosas, asoma un Amorebieta que agradeció sobremanera el sábado la victoria del Eibar en La Rosaleda.

El triunfo de los armeros por 1-2 ante el Málaga permite a los zornotzarras mantenerse a la misma distancia de la ansiada salvación haga lo que haga esta noche el Sporting en su visita al Almería. Del mal, el menos, toda vez que los vizcainos no supieron sacar tajada a su manifiesta superioridad ante el Sanse en un derbi en el que mordieron el polvo muy a su pesar. La falta de puntería en la definición, un lastre desde el comienzo del curso, junto con un inverosímil y del todo evitable penalti en contra cometido por Roberto Santamaría con el balón en su poder, privaron al colectivo de acercarse a una permanencia que pasa ahora por no fallar más en los encuentros que restan.

Cualquier nuevo tropiezo puede resultar definitivo para la suerte del Amorebieta, sumamente competitivo jornada tras jornada, pero con menos puntos de los deseados para hincar el diente a una recta final de temporada en la que debe realizar un último ejercicio de supervivencia para mantener viva la llama de la esperanza hasta el suspiro final. Cuenta para ello con un aval, el de Gorka Guruzeta, uno de los delanteros más productivos de la categoría. Con un total de once goles y una asistencia en los 33 partidos de liga que ha disputado, el último con gol y penalti fallado incluido en el Reale Arena, el donostiarra se presenta como la principal baza de los azules para aspirar a un objetivo de difícil alcance, pero no imposible.

Primer paso

La primera oportunidad para recortar los siete puntos de distancia respecto a los puestos de salvación llegará el domingo en Lezama, donde los zornotzarras recibirán a un tocado y prácticamente hundido Fuenlabrada que encara las cinco últimas jornadas como penúltimo clasificado a doce puntos de la permanencia. Con cinco unidades menos que el Amorebieta y el Sanse, los madrileños certificaron su descenso virtual el pasado sábado al caer 2-3 contra la Ponferradina en un choque en el que ganaban por 2-0 en el minuto 87.

Derrotados los de José Ramón Sandoval en sus cinco últimos compromisos ligueros y en ocho de los últimos nueve, los azules no podrán fallar delante de su afición en una cita con aires de auténtica final. Sumar de tres en tres ante el Fuenlabrada, Almería, Huesca, Cartagena y Ponferradina se antoja más indispensable que nunca para impulsar otra llamada a la épica del conjunto vizcaino.

2022-04-26T05:30:02+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email