Actualidad

Osakidetza abonará esta semana más de 300 millones a 27.567 sanitarios por la carrera profesional

Con el pago de los abonos de desarrollo profesional culmina un proceso que arrancó con el acuerdo alcanzado en julio del año pasado en la Mesa Sectorial de Sanidad
Osakidetza abonará esta semana más de 300 millones a 27.567 sanitarios por la carrera profesional

Un total de 27.567 trabajadores de Osakidetza que han acreditado determinados niveles de desarrollo profesional cobrarán esta semana en su nómina el abono correspondiente, lo que supondrá un desembolso de más de 300 millones de euros.

El pasado 30 de septiembre se publicó el listado definitivo de la remuneración que percibirán estos empleados en base al reconocimiento de la carrera profesional acordado con los sindicatos. Desde entonces Osakidetza ha calculado las cantidades a percibir por cada profesional en función del grado alcanzado en su desarrollo profesional individual.

Este viernes, día 28, último día del mes a efectos contables se autorizaron las transferencias para abonar las cantidades asignadas a cada trabajador. Las cuantías podrán consultarse por los trabajadores en Osakidetzakoa, la aplicación informática interna de Osakidetza.

Con el pago de los abonos de desarrollo profesional culmina un proceso que arrancó con el acuerdo alcanzado en julio del año pasado en la Mesa Sectorial de Sanidad. En aquella cita se aprobó una convocatoria extraordinaria de desarrollo profesional.

Gracias a ella más de 27.500 trabajadores van a ver actualizados los importes que cobran por su desarrollo profesional.

Osakidetza ha considerado en un comunicado que el abono de estas cantidades es "un paso más" ya que está trabajando en un nuevo modelo de desarrollo profesional "que actualmente se encuentra en proceso de negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad", aunque los sindicatos se levantaron de la mesa en la reunión del pasado día 10.

25/10/2022