En directo
21:00 - 22:00

Operación Triunfo cumple 20 años

Alberto Guzmán nos trae la crónica social de la semana

Nuestro colaborador más dicharachero viene con dos temazos bajo el brazo. Por una parte, los trapos sucios de Jose Luís Moreno, que no ha tardado en amenazar a Equipo de Investigación de La Sexta al destapar éstos sus turbios negocios.

Y también un especial sobre los 20 años del estreno de Operación Triunfo, un formato que revolucionó la televisión y nuestras vidas hace ya dos décadas. 

 

GLORIA SERRA

Señoras, señores, Equipo de investigación es para el viernes lo que Sábado Deluxe para el fin de semana: la mejor alternativa televisiva si decides refugiarte en casa. En plan chuches, sofá, manta y zapping. Porque pocos programas generan tanta tensión en el espectador como el formato presentado desde el año 2011 por Gloria Serra. La también conocida como la voz del suspense. La única periodista capaz de acojonar al personal modulando el tono durante un especial de barras de pan, torrijas y cruasanes. Pues bien, tras el stop veraniego, dicho formato estrella de La Sexta ha regresado a la parrilla por todo lo alto: tratando el caso de José Luis Moreno. Y de un modo más que directo. En un intento de que la recibiera, Gloria Serra se presentó in situ en la mansión del productor y le envió un audio que muy pronto tuvo respuesta. "Son muchas las querellas que estoy poniendo estas semanas. Sería triste añadir una más", le amenazó el ventrílocuo. Una intimidación que causó poco efecto, pues el equipo no se achantó y prosiguió "desmontando" a José Luis Moreno en la primera entrega de su ya 13ª temporada.

 

Sin música ni voz

Cuando se cumplen este octubre 20 años exactos de que TVE estrenara el programa musical más famoso de todos los tiempos, el desconcierto y la incredulidad siguen instaladas en la primera familia 'triunfita'. La más conocida de todas y, hasta ahora, la más cariñosa. ¿El motivo oficial? La cancelación del concierto homenaje a Àlex Casademunt. ¿El oficioso? La falta de promoción y los malos rollos existentes entre algunos de los cantantes que, omitiendo el concepto benéfico, habrían exigido a la organización cachés de hasta 4.000 euros. Todo un despropósito que, sin duda, empaña una efeméride solo comparable a la llegada a la tele de 'Gran Hermano'.

08/10/2021
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email