En directo
21:00 - 23:00
Deportes

Olatz Legarza: "Esperamos contar con más de una treintena de deportistas"

La gerente de Basque Team ha repasado en los micrófonos de Onda Vasca los preparativos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio
Olatz Legarza: "Esperamos contar con más de una treintena de deportistas"
Escuchar
01:11

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán en tres semanas y tendremos una nutrida representación de deportistas vascos que pelearán las medallas en sus respectivas disciplinas. Actualmente, son 14 deportistas los deportistas de Euskadi clasificados para las olimpiadas y 10 quienes tienen su plaza garantizada para las paraolimpiadas.

Olatz Legarza, gerente de Basque team, soñaba en los micrófonos de Onda Vasca con tener la lista cerradas a finales de la próxima semana, ya que aún están a la espera de "algún deportista que tiene opciones de entrar en la lista definitiva, esperemos contar con más de una treintena de deportistas".

"A nosotros nos exige mucho, es muy complicado gestionar unos Juegos Olímpicos", ha destacado la representante de Basque Team, que ha señalado que se quiere seguir las pruebas de aquellos deportistas cuya participación es la primera en este evento.

Ausencias

Uno de los nombres propios en lo que a ausencias se refiere el la del surfista guipuzcoano Aritz Aranburu. El deportista de Zarautz se postuló como uno de los nombres propios de la modalidad que se estrena por primera vez este año pero finalmente no se pudo hacer con el pasaporte a Tokio. "El caso de Aritz (Aranburu) es una pena, se quedó a una olita y teníamos muchas expectativas en algunas surfistas que finalmente tampoco participarán", lamenta Legarza. "El Basque Team ya está preparandolos Juegos Olímpicos de París porque ya hemos iniciado el ciclo olímpico", concluye la máxima dirigente del organismo.

02/07/2021
En directo
21:00 - 23:00
Monográficos Musicales
21:00 23:00
En directo
21:00 - 23:00
21:00 23:00
Email