En directo
22:00 - 23:00
Bizkaia

Ochenta automóviles clásicos competirán en elegancia este sábado en Bilbao

Un momento de la presentación de este evento.
Un momento de la presentación de este evento.

El rebufo es bueno. La exposición Motion, Autos, Art, Architecture del Guggenheim ha evidenciado el tirón popular del coleccionismo de vehículos y Bilbao no quiere perder la oportunidad de seguir deleitando a los fanáticos del motor. Esta vez será al aire libre, en la plaza del Teatro Arriaga, entre este viernes, día 10, y el domingo, 12, e incluirá un encuentro de superdeportivos. Los actos centrales –y más vistosos– serán el sábado, 11. Entre ellos, un concurso internacional de elegancia para autos de época, veteranos, clásicos y esos llamativos superdeportivos. "Se exhibirán más de setenta autos de notable calidad y antigüedad" a partir de las diez de la mañana, detallaron los promotores de esta iniciativa.

Este certamen se celebra desde el año 2002 y se ha convertido en un referente para los aficionados al automovilismo clásico. Tras haber rodado por ciudades como Madrid, Salamanca y Toledo, llega este año a Bilbao para buscar el vehículo más elegante en las categorías de Época (hasta 1930), Veterano (hasta 1960), Clásicos (hasta 1992) y Superdeportivos (abierto). Al mismo tiempo se ofrecerá una exhibición de vehículos clásicos y deportivos de cientos de aficionados en la zona del Paseo de El Arenal, hacia el Ayuntamiento. Esta concentración incluirá los Renault R5 que celebran el 50º aniversario de su lanzamiento. El presidente del Automóvil Clásico de Euskadi, Koldo Ortiz de Vallejuelo, y el director de Retromobile, Iñigo Olaizola, agradecieron el apoyo municipal en la organización de estos eventos de relevancia que tanto aportan al tejido cultural y al turístico de la villa.

"Fijando Bilbao y su excepcional entorno en el foco de los entusiastas del automovilismo clásico proyectamos el resto de nuestro tejido productivo, con una actividad que nos coloca en el mapa internacional generando una imagen amigable y que a todos nos traslada, de un modo u otro, a momentos entrañables", describieron los promotores en compañía de Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo.

El derroche de elegancia que se adueñará de la plaza del Teatro Arriaga y de El Arenal tendrá continuidad en el Salón Francés de la Sociedad Bilbaina, donde se celebrará el primer Congreso Internacional de Clubes Automovilísticos. Y el domingo se pondrá el broche final a estos eventos con una concentración y salida desde el Teatro Arriaga hacia el Museo Rolls-Royce, ubicado en la Torre de Loizaga de Galdames.

2022-06-09T04:27:02+02:00
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email