En directo
06:00 - 07:00
Actualidad

Ocho vuelos cancelados y 246 retrasos en una nueva jornada de huelga en Ryanair

Los retrasos han afectado en mayor medida a los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Barajas y Málaga
Un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair.
Un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair.

Ocho vuelos han sido cancelados este miércoles y 246 han sufrido retrasos en la tercera jornada de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sictpla.

Según ha informado USO a última hora de esta tarde, tres de los ocho vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, otros tres llegaban a la Ciudad Condal, uno realizaba el trayecto Madrid-Palma de Mallorca y otro Palma de Mallorca-Madrid.

También se han suspendido salidas desde Milán, Bruselas y Londres con destino Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Barcelona y Palma de Mallorca (53 vuelos de salida o llegada demorados en cada aeropuerto), Adolfo Suárez Madrid-Barajas (39 retrasados) y Málaga (27 retrasos).

En Valencia han salido o llegado con retraso 23 vuelos; en Alicante, 16; en Ibiza, 12; en Sevilla, 10; en Girona, nueve; y en Santiago de Compostela, cuatro.

Los tripulantes de cabina de Ryanair están convocados esta semana a la última tanda de paros prevista en julio en los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa de bajo coste, tras los realizados del 12 al 15 y del 18 al 21 de este mes.

Además, los sindicatos han convocado nuevos paros de 24 horas, de lunes a jueves, desde el próximo 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023, ante la negativa de la dirección a entablar cualquier diálogo con ellos.

Entre sus reivindicaciones destaca la aplicación de los mínimos estatutarios de la legislación española en materia laboral y sindical a todos los tripulantes de cabina que prestan sus servicios en los aviones de Ryanair y en las diez bases españolas.

También reclaman la readmisión inmediata de los once trabajadores despedidos durante las anteriores convocatorias de los meses de junio y julio, y la paralización y archivo de todos los expedientes sancionadores abiertos a aproximadamente unos cien trabajadores con motivo de los paros anteriores.

2022-07-28T07:55:02+02:00
En directo
06:00 - 07:00
Made in Onda Vasca
06:00 07:00
En directo
06:00 - 07:00
06:00 07:00