En directo
12:00 - 13:00
CAV

Nuevas tendencias en la compra de vivienda: más metros cuadrados y terraza

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Gipuzkoa ha presentado esta mañana los datos del último trimestre
Nuevas tendencias en la compra de vivienda: más metros cuadrados y terraza
Escuchar
00:48

El mercado inmobiliario en Donostia confirma su recuperación ya que el último trimestre se ha saldado con casi 600 operaciones de compraventa. "No hemos alcanzado los niveles de prepandemia pero estamos creciendo", asegura José Luis Polo, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Gipuzkoa. En cuanto al precio de la vivienda, Polo destaca que está "en situación de crecimiento moderado".

Entrevistado en Onda Vasca, José Luis Polo ha explicado que además ha habido un cambio en la tendencia de los compradores a la hora de buscar una vivienda, propiciado por la pandemia. Se buscan viviendas más cómodas, más amplias y con terraza. "Una inversión en más metros cuadrados supone un mayor precio y eso hace que haya que buscar fuera porque en Donostia es prácticamente inaccesible". Por eso localidades como Oiartzun, Errenteria, Irun, Hondarribia, constata el presidente del Colegio Oficial de API de Gipuzkoa, "están creciendo en el número de compraventas y por tanto, también en el precio de las viviendas".

Añade Polo que "el Covid nos ha hecho reflexionar sobre la vivienda en la que vivíamos; antes buscábamos más centralidad, estar más cerca del centro de ciudades y pueblos, y ahora mismo estamos sacrificando esa posición en la ciudad, que era lo que daba el precio, por metros cuadrados que pueden estar deslocalizados de ese centro". José Luis Polo cree que habrá que ver "cómo evoluciona en los próximos meses pero es una tendencia que ha venido para quedarse".

21/09/2021
En directo
12:00 - 13:00
Gipuzkoako Kale Nagusia
12:00 13:00
En directo
12:00 - 13:00
12:00 13:00
638 052 141