Las penalizaciones por el uso insuficiente del contenedor marrón han generado gran polémica en la comarca.
Las penalizaciones por el uso insuficiente del contenedor marrón han generado gran polémica en la comarca.

El alcalde de Eibar pide a la Mancomunidad que deje sin efecto el recargo por el uso deficiente del contenedor marrón

Aitor Zabala | NTM
Demanda el inicio de un periodo de reflexión en busca de medidas que incentiven a la ciudadanía a gestionar los residuos de manera eficaz, ante el descenso de la tasa de reciclaje que se ha registrado en la villa armera y el conjunto de Debabarrena en los
Contenedores de vidrio y residuos orgánicos en la calle Aizkorri, con la parroquia de San Bartolomé al fondo.
Contenedores de vidrio y residuos orgánicos en la calle Aizkorri, con la parroquia de San Bartolomé al fondo.

El Ayuntamiento de Elgoibar afirma que las medidas de gestión de los residuos "no buscan castigar a nadie"

Aitor Zabala | NTM
Señala que su objetivo es "lograr un sistema equitativo y eficaz" y plantea adaptar la Ordenanza Fiscal que penalizará a los que reciclen mal a situaciones excepcionales, así como facilitar el uso de la tarjeta y mejorar el mantenimiento y limpieza de los
EH Bildu reclama también mejoras en el mantenimiento de los contenedores para evitar problemas con la lectura de las tarjetas.
EH Bildu reclama también mejoras en el mantenimiento de los contenedores para evitar problemas con la lectura de las tarjetas.

EH Bildu de Elgoibar reclama “una comunicación más didáctica y menos amenazante” a la Mancomunidad de Debabarrena

Aitor Zabala | NTM
Coincide con el objetivo de mejora en los ratios de reciclaje de residuos del ente comarcal, pero aboga por un control exhaustivo del correcto funcionamiento de los contenedores y una relación más formativa y cercana con los vecinos
En directo
Onda Vasca En Directo