Nos hemos ganado nuestro derecho a elegir este domingo. Bien yendo a votar, o bien quedándonos en casa porque nadie nos convence. Pero, en cualquier caso, con la absoluta convicción de que este derecho no siempre estuvo ahí, que costó mucho ganarlo y que debemos preservarlo.
El derecho a elegir libremente a aquellos que deben gobernarnos. Y a hacerlo, además, sin miedo y sin odio. El derecho a exigir a nuestros representantes que lleguen a acuerdos, a consensos, que dejen de lado la eterna crispación y se pongan de acuerdo, cediendo, negociando, con generosidad y visión de futuro. Que busquen siempre lo mejor para la mayoría, protegiendo a las minorías, pero siempre por el bien común.
La democracia es frágil, y es labor de todos protegerla. Digo bien; de todos. De los votantes y de los votados. Pase lo que pase el domingo, debemos velar para que la principal ganadora sea ella... la democracia representativa. Pues ella, no lo olvidemos nunca... somos todos.
Actualidad
Actualidad
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.
Contacta con el programa
El editorial
Debemos ser conscientes de que votar -o decidir libremente no hacerlo- este domingo es un derecho. . . que no siempre tuvimos