En directo
05:00 - 06:00
Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutierrez

  • Lunes a Viernes de 07:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

El editorial

"No podemos callarnos ante lo de Mutriku, es intolerable"

Albert Einstein decía "Si me quedara callado, sería culpable de complicidad", y yo por eso no me callo. Sin ambages, no de Bizixo Jai Batzordea en Mutriku tiene cabida en ningún lado, en ningún ámbito, y por ninguna razón.
"No podemos callarnos ante lo de Mutriku, es intolerable"
Escuchar
01:13

Bizixo Jai Batzordea ha vetado la participación en las fiestas de Mutriku de una vecina de la localidad. ¿El motivo? Su profesión. Es ertzaina.

Esto no tenía cabida antes, pero menos ahora, en pleno siglo XXI. ¿Os imagináis que se vetara la participación en las fiestas de los jubilados? ¿O que no se dejara participar a los niños menores de siete años, o a los rubios, a los pelirrojos o a los que llevan gafas, puestos a discriminar. No hace falta que recuerde que en este país, por desgracia, hace décadas ya que se señalaba a ciertos colectivos. Entre ellos, precisamente, la Ertzaintza. Pensaba que habíamos avanzado algo más. La mayoría, por fortuna, si lo hemos hecho. Pero estos resquicios hay que señalarlos y hay que criticarlos. A estas alturas de la vida esto no tiene cabida. Todos debemos disfrutar en igualdad y en libertad de las fiestas. Estas actitudes no tienen ningún tipo de pase. Por cierto, lejos de pedir perdón, Bizixo Jai lo que ha hecho ha sido suspender directamente algunos de los actos festivos.

22/07/2022
En directo
05:00 - 06:00
Monográficos Musicales
05:00 06:00
En directo
05:00 - 06:00
05:00 06:00
Email