Actualizado hace 54 segundos
El próximo sábado 18 de abril no será un día cualquiera en Zumaia. La coincidencia de la final de la Copa del Rey, que enfrentará a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid en el estadio de La Cartuja de Sevilla, con las tradicionales repeticiones de las fiestas de San Telmo ha llevado al municipio costero a organizar una cita especial para vivir el fútbol en comunidad.
Pantalla gigante en Odieta
Conscientes de la expectación de la final, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para seguir el partido en directo. A las 21.00 horas, en Odieta, se instalará una pantalla gigante para ver el encuentro de fútbol. En caso de lluvia, la proyección se trasladará a Sagarbide.
Las fiestas de San Telmo, comenzarán el viernes 10 de abril y se prolongarán hasta el día 19 de abril. De este modo, tanto los zumaiarras como quienes se acerquen a la localidad podrán compartir una jornada doblemente festiva, primero con el ambiente propio de San Telmo y después con la emoción y la adrenalina del fútbol. Zumaia se convertirá en punto de encuentro para celebrar una posible victoria o, en caso contrario, para ahogar las penas colectivamente.