En directo
06:00 - 07:00
Gipuzkoa

Ni pone la violencia hacia la mujer ni pone convertirlas en objetos de deseo desechables

La activista Amelia Tiganus presenta esta tarde en Zumarraga el comic de su vida 'Amelia. Historia de una Lucha' donde invita a reflexionar sobre la prostitución sin vejar a las mujeres
Ni pone la violencia hacia la mujer ni pone convertirlas en objetos de deseo desechables
Escuchar
00:43

Zelai Arizti Aretoa de Zumarraga será, esta tarde a las 19 horas, el escenario donde la activista Amelia Tiganus presentará el comic 'Amelia. Historia de una Lucha'. Este proyecto personal tiene como hilo conductor su experiencia como víctima de la trata y explotación sexual en España. 

En Gipuzkoako Kale Nagusia han tenido la oportunidad de hablar con Tiganus que ha explicado el reto que ha supuesto transmitir que la lucha para acabar con la opresión que sufren las mujeres y niñas está en el seno del pensamiento feminista, más aún sin erotizar la tortura ni la violencia hacia las mujeres, ya que el comic recoge pasajes de su vida. 

La activista también ha hecho una radiografía de la sociedad actual donde conviven el movimiento feminista en auge con la mercantilización de la intimidad y sexualidad que provoca el aumento del consumo de pornografía entre los hombre y, a su vez, hace que las mujeres solo se sientan vistas convirtiéndose en objetos de deseo, objetos desechables . Por ello, hace hincapié en la necesidad de crear una conciencia crítica y educar a los más jóvenes. Ese es, precisamente el objetivo de su cómic.

Aún así, Tiganus no deja de trabajar en pro de los derechos de las mujeres y por el abolicionismo de la prostitución y, en septiembre publicará 'La Revuelta de las Putas, de víctima a activista', una propuesta que integra los conocimientos feministas necesarios para nombrar la realidad en un lenguaje muy sencillo con el que pretende crear inteligencia social.

 

 

29/06/2021
En directo
06:00 - 07:00
Oldies
06:00 07:00
En directo
06:00 - 07:00
06:00 07:00
Email