Vida y estilo

Netflix recrea la trayectoria de un icono de la Fórmula 1, Ayrton Senna

La miniserie ‘Senna’ discurre entre el inicio de su carrera y el accidente que le costó la vida en Italia
Imagen de la serie ‘Senna’, con el actor Gabriele Leone interpretando al piloto brasileño.
Imagen de la serie ‘Senna’, con el actor Gabriele Leone interpretando al piloto brasileño. / Netflix

El del tres veces campeón mundial de Fórmula 1 Ayrton Senna tras ganar por primera vez en su ciudad natal, Sao Paulo, en 1991. Esa euforia y las palabras del comentarista deportivo brasileño Galvao Bueno sirven de punto de partida para la miniserie Senna que, de la mano de Netflix, nos muestra durante seis episodios, “el periplo de triunfos, decepciones, alegrías y penas del piloto, revelando su personalidad y sus relaciones”.

El director de la serie es el brasileño Vicente Amorim (Santo, Good), promete emociones fuertes al espectador. Como buen admirador del piloto, confesó su emoción por el proyecto hablando de que “la acción y la emoción definieron quién era Senna y lo que será esta serie. Pondremos al público en el asiento del conductor con Senna, en cada uno de los autos que condujo”.

Un viaje que comienza con el inicio de su carrera automovilística, cuando se traslada a Inglaterra para competir en la Fórmula ford, y discurre hasta el trágico accidente en el circuito italiano de Imola que le costó la vida en mayo de 1994.

Para producir la serie, que ha llegado a ser descrita como la serie más ambiciosa de Netflix en América Latina, la plataforma se asoció con Senna Brands, parte del grupo creado por la familia del campeón para gestionar todo lo relacionado con su figura y así perpetuar su legado a través tanto de eventos y homenajes como de productos oficiales.

El proyecto arrancó su recorrido en junio del año pasado y el rodaje tuvo lugar en varios países, desde Brasil hasta Irlanda pasando por Argentina o Uruguay.

Ídolo brasileño

Si Amorim reconoce que el reto más grande fue “entender por qué y cómo Senna se convirtió en el héroe que fue en la Fórmula 1. Este deporte ha tenido pilotos extraordinarios pero sólo un verdadero héroe. Ese héroe fue Senna” y confiesa su emoción ante la aventura de llevarlo a la pantalla, para el actor protagonista, Gabriel Leone, era una responsabilidad y un honor “poder representar a un icono que inspiró a tantas personas a lo largo de su vida. Senna es nuestro mayor ídolo”.

Leone entiende la serie como una gran oportunidad para que las nuevas generaciones puedan conocer la vida y el legado del piloto brasileño y recuerda que lo que más le impactó fue llegar a saber la gran cantidad de horas que entrenaba, “especialmente bajo la lluvia, desde que era un niño. Pasó su vida entre coches y entendía todo sobre ellos”.

En Senna podemos ver a otros personajes destacados que formaron parte de la vida del piloto brasileño. Entre ellos, en lo profesional, Alain Prost o el director del equipo McLaren Ron Dennis. Y en lo personal, la artista Xuxa, quien fuera pareja de Senna entre los años 1988 y 1990.

Alain Prost, el principal rival del brasileño durante su carrera automovilística, está encarnado por el actor francés Matt Mella, que cuenta un detalle del piloto galo que quizá pocos conocían. “Era religioso y rezaba cada noche”. 

2024-11-29T20:45:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo