Un verano más el caso Nico está acaparando las portadas de los noticieros deportivos ante la posible salida del pequeño de los hermanos Williams del Athletic. El ruido mediático y todo lo que se está formado alrededor del extremo rojiblanco está llegando a los límites más impensables para ciertos aficionados zurigorris, como lo acontecido este último fin de semana con el mural del futbolista de 22 años ubicado en Lutxana, el cual amaneció ayer emborronado y con la frase en euskera "te quedes o te vayas, has perdido el respeto".
Sobre ello, se ha querido desmarcar José Manuel Monje al comienzo de La Movida Deportiva Bizkaia de este lunes 23 de junio, subrayando que "son cosas que no entiendo. Le hacen daño hasta el forofo, porque el que es del Atletic de verdad, esto lo repudia, es decir, no lo entiende". Ha argumentado dicho mensaje indicando que quienes han realizado las pintadas al mural tienen "sentimientos que van más allá del amor a unos colores, son desde la irracionalidad, la astucia y de ser tonto, pero hasta el infinito".
"Las cosas son mucho más normales de lo que alguno lo quiere hacer"
De hecho, ha resaltado que "el forofo del Athletic no creo que esté para nada de acuerdo en que se borre del mural a Nico. Pero porque el forofo del Athletic es del Athletic y aunque le fastidie mucho la posibilidad de que se marche al Fútbol Club Barcelona, haciendo reflexión, pensará en también las buenas cosas que le ha dado al Athletic y ojalá le siguiese dando". Lo que ha concluido acentuando que "si se marcha va a dejar una pasta en caja. Entonces, yo esto no lo entiendo".
Asimismo, también ha señalado que lo ocurrido "ayer debe servir de toquecito de atención. Voz de alarma para que la gente no se confunda, para que se entienda que las cosas son mucho más normales de lo que alguno lo quiere hacer". A lo que ha añadido que "esta anormalidad que se produce en la jornada ayer, lo que no tiene que hacer es que muchas personas la vean como algo positivo, sino todo lo contrario, un error en toda regla". Por lo que ha llamado al sosiego exhortando a "relajar el nervio, ir a la tranquilidad porque un futbolista se puede marchar y ya está".
Comunicado del club
Durante la tarde al Athletic salió al paso en defensa de lo acontecido alrededor de Nico Williams sacando un comunicado al respectado. Un hecho sobre el que Monje ha indicado que "el club hizo bien, pero más que defender al futbolista, defendiendo la imagen del Athletic". Desde la institución rojiblanca enviaron el mensaje de "la dignidad de un club es la dignidad de las personas que lo componen y se mide por su capacidad de comportarse de forma coherente con sus propios valores, sin caer en provocaciones ni rebajarse, y llevando siempre la cabeza alta. El respeto es uno de los pilares fundamentales del Athletic Club." Remarcando que "Nico es uno de los nuestros. Un jugador criado en Lezama, querido en el vestuario y respaldado por su afición."
A lo que se añade que "la dignidad de un club también se refleja en la manera en que protege a los suyos. Por eso, quienes han borrado la imagen de Nico del mural del artista Carlos López en Barakaldo no representan al Athletic. Y si creen ser parte de esta familia, deben saber que se equivocan: faltar al respeto a uno de los nuestros es faltar al respeto al propio Athletic".